.
AMBIENTE

Aeropuerto El Dorado recibió distinción ambiental

miércoles, 20 de junio de 2018

El terminal recuperó 1.938 toneladas en reciclaje

Johnny Giraldo López
Síganos y léanos en Google Discover

Por segundo año consecutivo, el Aeropuerto Internacional El Dorado, que es operado por el concesionario Odinsa, Opain S.A, informó que recibió la Acreditación Huella de Carbono que entrega el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe en gestión ambiental, en el nivel ‘Mapping’.

Álvaro González, gerente general de Opain, declaró “para nosotros es motivo de orgullo recibir nuevamente la acreditación concedida al Aeropuerto. La sostenibilidad es un elemento fundamental para la gestión y desarrollo del mejor aeropuerto de Suramérica y, por ello, continuaremos trabajando para ser referente de aeropuerto verde en la región”.

Algunos de los aspectos que cuida el terminal aéreo para reducir su impacto en el medio ambiente fueron el agua, el suelo, el cambio climático y salud.

Eldorado cuenta con un sistema de conservación de griferías, sanitarios y orinales que reducen el consumo de 66% de agua. Además, se aprovechan las aguas lluvia a partir de una planta de tratamiento que permite el uso del líquido, que viene de las precipitaciones, en los servicios sanitarios.

De las 4.478 toneladas de desechos que generó la infraestructura en 2017, se lograron recuperar 1.938 de material reciclable y materia orgánica para compostaje con la ayuda de varios operadores públicos. Opain también se enfoca en reducir las emisiones gases invernadero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 28/10/2026

Las trabas que están frenando el uso de los drones para procesos dentro de la seguridad privada

Las empresas deben cumplir al menos siete requisitos ante dos entidades, mientras los grupos criminales adaptan equipos comerciales para cometer ataques.

Tecnología 27/10/2026

Empresarios piden poner la tecnología en el centro del crecimiento hacia la próxima década

Las propuestas abarcaron desde instalar fábricas de tecnología en Colombia para exportar hasta incorporar herramientas digitales en seguridad, fortalecer la investigación y cerrar brechas de infraestructura

Industria 26/10/2026

Los cinco candidatos para reemplazar a Mac Master en la presidencia de la Andi

La Junta de la Andi había confirmado que contaría con asesoría de firma cazatalentos para definir al nuevo presidente