.
Aeropuerto de Cartagena Rafael Núñez
TRANSPORTE

Aeropuerto de Cartagena levanta crédito de $300.000 millones para su ampliación

miércoles, 6 de mayo de 2026

Agencia Nacional de Infraestructura adjudicó contrato para ampliar aeropuerto de Cartagena con inversión de $922.567 millones.

Foto: ANI

El crédito del fondo hace parte de un financiamiento sindicado total de $887.000 millones , en el que participaron también Davivienda, Itaú y Capital Privado Bonus

El Fondo de Deuda Senior para Infraestructura CAF-AM Ashmore II, administrado por CAF Asset Management, en alianza con Ashmore, otorgó un crédito por $300.000 millones para modernizar y ampliar el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, el tercero más importante de Colombia y el principal del Caribe colombiano.

El crédito del fondo hace parte de un financiamiento sindicado total de $887.000 millones (US$241,9 millones), en el que participaron también Banco Davivienda S.A., Itaú Colombia S.A. y el Fondo de Capital Privado Bonus – Compartimento Infraestructura II. Los recursos permitirán renovar más de 25.000 metros cuadrados del aeropuerto en los próximos dos años y medio, lo que mejorará la experiencia de los millones de pasajeros (7,7 millones durante 2025), que cada año utilizan esta terminal.

El prestamista resaltó que cartagena es un eje turístico e industrial clave para Colombia. La modernización aeroportuaria permitirá atender la creciente demanda de viajes, fortalecer las exportaciones y mejorar la conectividad de la región Caribe con el mundo.

El proyecto es ejecutado por Termotécnica Coindustrial S.A.S., quien resultó adjudicataria en 2023. Se trata de una empresa colombiana con más de 60 años de experiencia, que forma parte del Grupo Ethuss, un grupo empresarial que lleva más de 80 años desarrollando infraestructura estratégica en energía, industria, puertos y aeropuertos.

“Este proyecto representa un hito para Colombia, ya que es la primera iniciativa privada aeroportuaria bajo el programa de infraestructura 5G que utiliza el modelo de Asociación Público-Privada. La infraestructura bien concebida representa un gran aporte al desarrollo. Este cierre financiero generará más empleo, turismo inclusivo, competitividad y oportunidades para la juventud caribeña”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/08/2026

Feria del Hogar 2026: el plan imperdible en Bogotá para renovar el espacio donde vive

Del 3 al 20 de septiembre, Corferias abre sus puertas con la exhibición más completa de tendencias, ideas y soluciones para adaptar la vivienda a las nuevas dinámicas de la familia colombiana

Contenido patrocinado 25/08/2026

Grupo Argos lanzó programa ACE 1.0 para fortalecer su apuesta dentro del sector infraestructura

La compañía tiene dos objetivos clave: duplicar el dividendo y aumentar el Ebitda consolidado en 70%; para ello diseñó un plan de tres pilares que busca reforzar su valía en Cartagena

Contenido patrocinado 24/08/2026

Mazda CX-60, la camioneta que equilibra la potencia híbrida con la maestría japonesa

Con alternativas de hibridación Mild Hybrid (MHEV) y enchufable (PHEV), este vehículo de lujo insignia de la marca llega al mercado para combinar eficiencia energética, entregando hasta 323 caballos de potencia y generando una experiencia de manejo personalizada