.
EMPRESAS Aerolínea LAN intrega seis nuevos aviones A320 a su operación en Colombia
jueves, 8 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con una inversión de US$390 millones, los Airbus A320 se integran a la flota de LAN Colombia, estos están equipados un total de 174 sillas, es decir 18% más de capacidad por avión. 

“Este es un importante paso que da LAN en Colombia y que demuestra las oportunidades de expansión de nuestra compañía en el país. Aumentar de manera estructural la oferta e invertir en la modernización de nuestra flota son evidencias de las proyecciones que tiene el Grupo en este mercado”, afirmó Hernán Pasman, Director Ejecutivo de la compañía en el país. 

De igual forma, el reemplazo de estos dos aviones requiere una modernización significativa en la aerolínea, pues aclara que estos Airbus 320 cuentan con un promedio de 4.5 años, por lo anterior, reducen tiempos en los mantenimientos de las aeronaves los imprevistos técnicos en tierra y por tanto mejora la puntualidad de las operaciones y la capacidad de recuperación ante eventos técnicos. 

Según Pasman, “con esta inversión, la flota para vuelos troncales de LAN en Colombia será toda A320, lo cual genera eficiencias económicas para la compañía, pues operar aviones de dos fabricantes diferentes para los mismos trayectos incrementa costos de tripulación y mantenimiento. De igual manera, con la integración de los seis A320, toda la flota de trayectos cortos del Grupo Latam queda unificada con Airbus”. 

Este proceso comenzó en abril de 2013 con integración de 3 Boeing 767 con capacidad para 238 pasajeros, que incrementaron la oferta de LAN a sus principales destinos internacionales desde Colombia y mejoraron sustancialmente la experiencia de viaje de los pasajeros. 

MÁS DE EMPRESAS

Salud 26/07/2021 Famisanar habilitó un nuevo punto de vacunación contra el covid en Cafam Floresta

El espacio contará con más de 176 profesionales de la salud que apoyarán el proceso y tendrá capacidad para aplicar 7.200 dosis diarias

Comercio 24/07/2021 Almacenes La 14 habría solicitado liquidación a la Superintendencia de Sociedades

Por medio de una carta señalan que la empresa se encuentra en una situación financiera crítica; caleños lamentaron la noticia

Transporte 23/07/2021 Los drones autónomos con capacidad de carga llegan al país con el lanzamiento de Orkid

La alianza de la plataforma y otras cinco entidades permitirá entregar paquetes, alimentos y medicinas hasta 10 veces más rápido

MÁS EMPRESAS