.
TRANSPORTE Aerocivil anunció medidas para evitar impacto ante respaldo de Acdecta paro de pilotos
lunes, 9 de octubre de 2017

El coronel Edgar Francisco Sánchez aseguró que la Aeronáutica Civil mantendrá el plan de contingencia que anunció el 20 de septiembre para evitar mayores impactos.

Lina María Guevara Benavides

La Aeronáutica Civil anunció que tomará medidas para evitar afectación por la "operación reglamento" que adelanta la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito (Acdecta) en apoyo a la huelga de pilotos de Avianca.

En esa medida, explicó que existen dos sindicatos de controladores aéreos: Acdecta y Scta, y que los primeros fueron quienes anunciaron de manera pública que se solidarizarán con el sindicato de pilotos de Acdar, mientras que el Scta, dijo que hasta el momento no existe ninguna declaratoria tendiente a colocar a algún controlador del país a poner en marcha la denominada "operación reglamento".

Es por eso que la Aerocivil indicó que desde el 20 de septiembre se estableció un plan de contingencia para evitar cualquier tipo de afectación en la operación aérea. Entre ellas incluyó reforzar el personal de soporte técnico las 24 horas, continuar con el monitoreo permanente de todas las operaciones aéreas y adecuar los turnos del personal con el fin de garantizar el servicio.

"Cabe señalar que la Aeronáutica Civil cuenta con herramientas tecnológicas como el sistema Harmony que brinda, en tiempo real, información de las demoras no justificadas en la operación", señaló la nota de prensa de la entidad.

Por su parte, el director (e) de la autoridad, el coronel Édgar Sánchez explicó que "queremos dar un parte de tranquilidad a los usuarios de transporte aéreo. Tras el monitoreo realizado no se han presentado afectaciones en la operación y tenemos la tranquilidad que con las medidas que hemos adoptado el servicio continuará prestándose".

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/09/2021 Dow y Enka lanzaron una nueva resina reciclada para fabricar empaques sostenibles

La fabricación de este producto sostenible permitirá reciclar, inicialmente, más de 2.000 toneladas de plástico anuales en el país

Industria 24/09/2021 Manuel Colmenares asumió cargo como nuevo director general de Sodexo Colombia

Colmenares llegó a Sodexo Venezuela hace 20 años al área financiera; y luego se desempeñó como director financiero en Asia

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

MÁS EMPRESAS