.
CONSTRUCCIÓN AEI Spaces da cinco recomendaciones a las empresas para regreso a la presencialidad
lunes, 17 de enero de 2022

Con el paulatino regreso a las oficinas en medio de la pandemia existen todavía incertidumbre entre empleadores y colaboradores sobre cómo debería darse este tránsito.

Si bien con la nueva variante Ómicron el trabajo se ha mantenido en casa, las empresas ya deben irse preparando para la recuperación de la jornada laboral en las oficinas (si no se llega a un pico de contagio en el corto plazo).

Para ello, las empresas deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para el retorno y dentro de ellas se encuentran cinco que ofrece la firma AEI Spaces.

De acuerdo con Víctor Caicedo, socio director de la compañía, un primer paso será brindar la confianza a los trabajadores que permita cambiar la perspectiva de “tengo que ir” a “quiero ir”.

Otro factor a tener en cuenta por las empresas debe ser el tiempo y la distancia de los trabajadores para llegar al lugar de trabajo. Resaltan que las restricciones en movilidad en ciudades como Bogotá, este factor se ha convertido en una nueva dificultad. En tercer lugar, la firma asegura que se deben tomar en consideración los objetivos reales. Es decir, que el trabajo en la oficina esté enfocado a metas específicas.

La cuarta recomendación es que las oficinas deben convertirse en esta nueva normalidad un hub de experiencias. Por lo tanto, se deberían generar experiencias flexibles. “Regresar a la oficina, implica también que nuestros nuevos espacios crezcan, cambien y aprendan como nosotros”, señaló Caicedo.

Por último, la compañía señaló que en los espacios se debe replantear la forma en la que se genera la interacción entre los colaboradores. Todo esto permitirá un retorno más adecuado a oficinas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/05/2022 Grupo Energía de Bogotá totalizó $1,5 billones en ingresos en el primer trimestre

El holding cerró con 4,3 millones de clientes en distribución de energía eléctrica y 3,9 millones de clientes en distribución de gas natural

Industria 23/05/2022 Bogotá Fashion Week impulsó economía de 22.783 empresas, tras regreso presencial

En esta edición que busca la reactivación del sector, participaron 4,5% más empresas que en 2021 y 1,5% más que en 2020, informó CCB

Comercio 26/05/2022 La marca asiática Miniso celebra la llegada de su contenedor número 1.000 al país

Para la cadena que lleva cuatro años en el mercado esto representa la expansión de la marca, donde ya cuenta con 71 tiendas

MÁS EMPRESAS