.
EMPRESAS Adriana Guillén presidirá Asocajas
martes, 14 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La junta directiva, presidida por Luis Gonzalo Giraldo, fue la encargada de anunciar el nombramiento de Guillén, quien ha trabajado en varios cargos del sector público y privado.

Su último cargo fue como directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, también se ha desempeñado como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, en reemplazo de Juan Carlos Henao, gerente jurídica de la presidencia de Caracol Televisión, procuradora delegada ambiental y agraria ante la Corte Suprema de Justicia y jefe de contratos de la Dirección Jurídica de la Universidad de Los Andes.

La nueva presidenta deberá continuar con el legado de Cobo, quien impulsó el desarrollo y la consolidación del modelo del subsidio familiar, fortaleció esquemas de trabajo entre las cajas para ampliar los beneficios de los afiliados y desarrolló planes en beneficio del adulto mayor y la población vulnerable.  

Esta entidad, que lleva más de 40 años de creación, reúne a 35 cajas de compensación y tiene presencia en 182 municipios rurales del país, debido a que uno de sus principales compromisos es apoyar el desarrollo del campo colombiano. 

Esta organización ofrece garantías de acceso a servicios e inclusión a subsidios en temas  como el beneficio en la cuota monetaria,  vivienda, educación, recreación y turismo.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/07/2021 Parque La Colina lanza una nueva convocatoria para apoyar a mujeres emprendedoras

Hasta el 8 de agosto se recibirán las propuestas y el 23 del mismo mes se darán a conocer los emprendimientos que estarán cuatro meses sin costo

Transporte 27/07/2021 "La transformación digital en los puertos ayudará a reducir costos y a mejorar tiempos"

El encargado de iniciar con el panel del Foro LR fue Lucas Ariza Buitrago, director ejecutivo de Puertos Unidos del Atlántico

Transporte 27/07/2021 Ultra Air, nueva aerolínea que operará, nombró a los miembros de su Junta Directiva

Según el CEO de la aerolínea, William Shaw, se están preparando para iniciar vuelos en Colombia y la región a finales de este año

MÁS EMPRESAS