.
SALUD

Adres giró $3,1 billones a las EPS en febrero para la atención de servicios de salud

martes, 5 de marzo de 2019
Foto: Colprensa

Las operaciones aplicaron para los regímenes contributivo y subsidiado

Sebastián Montes

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) anunció la realización de giros por $3,1 billones a las EPS del país en febrero. Esto con el propósito de financiar la prestación de servicios de salud a 42,6 millones de afiliados a los regímenes contributivo y subsidiado en todo el país.

Del total de recursos para el régimen contributivo, la Adres giró 34% equivalente a $464.985 millones de manera directa a 1.882 prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud en nombre de varias EPS. Entre ellas, las ayudas de Medimás y Saludvida aplican para contributivo y movilidad, agregó la información.

Además de las dos entidades ya mencionadas, los recursos fueron girados en nombre de las EPS Coomeva, Cruz Blanca, SOS, Famisanar, ComfaCundi, ComfaHuila, ComfaNariño, Capresoca, ComfaGuajira, ComfaSucre, Convida, Capital Salud, Savia Salud, Asmet Salud, Ecoopsos, Comparta, Emssanar, Ambuq y Dusakawi.

Para el aseguramiento en salud de los afiliados al régimen contributivo, la Adres giró $1,4 billones, derivados de los cuatro procesos de compensación de febrero de 2019. De ese total, 92% fue para financiar los servicios de salud incluidos en Plan de Beneficios ($1,3 billones).

Por su parte, 5% se centró en las incapacidades por enfermedad general de los afiliados al Sistema ($64.157 millones) y el otro 3% se enfocó en recursos para que las EPS adelanten actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades ($39.711 millones).

Con respecto al régimen subsidiado, la Adres giró $1,7 billones. De esa suma, alrededor de 24%, equivalente a $419.787 millones, lo giró a las EPS. En cuanto al otro 76%, equivalente a $1,3 billones, lo aplicó en modalidad de giro directo a 3.194 IPS y proveedores de servicios y tecnologías en salud, autorizados por 43 EPS que operan el régimen subsidiado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 14/05/2024 “Antes el consumidor colombiano pagaba demasiado a la hora de comprar comida”

Nuno Sereno, nuevo CEO de Jerónimo Martins Colombia, habló sobre su modelo de precios bajos y las inversiones que llegarán

Transporte 14/05/2024 Abren investigación a Uber, Didi y Cabify por presunta restricción a la competencia

De comprobarse la presunta restricción a la competencia, la Superintendencia de Industria y Comercio impondría multas de hasta 1.000 Smlmv

Deportes 14/05/2024 Smart Fit lanzó un nuevo servicio para que usuarios optimicen las rutinas de ejercicio

Este servicio de consultoría online personalizada está diseñado para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de entrenamiento