.
EMPRESAS Adidas espera liderar en ventas globales de artículos para fútbol tras el Mundial
martes, 24 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La firma alemana Adidas espera mantener su posición como el mayor vendedor de indumentaria y artículos para fútbol, debido a que los sólidos desempeños en el Mundial de los jugadores estrella que patrocina están elevando la demanda por sus camisetas, zapatos y balones.

El presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, dijo que la empresa alcanzaría su meta de 2.000 millones de euros (US$2.720 millones) de ventas por indumentaria de fútbol en el 2014, superando a la estimación de su rival Nike que asciende a US$2.000 millones.

“Como marca anotamos de lejos más goles”, dijo Hainer en una rueda de prensa, y destacó la buena actuación de jugadores en la Copa que visten zapatos de Adidas, como los holandeses Robin van Persie y Arjen Robben y el alemán Thomas Müller.

Añadió que era demasiado pronto para brindar una estimación de ventas en indumentaria de fútbol en el 2015, pero espera que el Mundial tenga un efecto duradero, particularmente en los ingresos en América Latina: “Será otro gran año para nosotros en el fútbol”, indicó.

Adidas estima que venderá más de 8 millones de camisetas de las nueve selecciones nacionales que patrocina en el Mundial, lo que incluye más de 2 millones de la selección alemana, con más de medio millón de estas vendidas fuera de Europa.

También prevé vender más de 14 millones de réplicas de la pelota oficial “brazuca”.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/06/2021 En siete malls de todo el país se han aplicado más de 99.800 dosis de la vacuna covid

En el país hay 64 centros comerciales que están apoyando el plan nacional de vacunación brindando sus espacios y en algunos casos cediendo su personal

Industria 17/06/2021 "En nuestra planta de Sibaté producimos productos que antes traíamos de México"

Durante la pandemia la compañía registró ventas por $395.000 millones, este año la meta es crecer a doble dígito y aumentar la participación de las ventas en línea

Tecnología 17/06/2021 Cabify ofrecerá 20% de descuento en todos los viajes que los usuarios realicen hoy

Esta campaña tendrá vigencia este jueves 17 de junio. Además, la plataforma anunció otros planes de estímulos para socios conductores

MÁS EMPRESAS