.
EMPRESAS Acerías Paz del Río inauguró planta de tratamiento
viernes, 2 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

La planta entró en operación esta semana con la compañía del ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo. La inversión que realizó Valrex fue de $25.000 millones. Carlos Mejía, presidente de la compañía, aseguró que “este nuevo modelo de operación permite la adquisición de tecnología ambiental hídrica de punta, al tiempo que genera una mayor competitividad para nuestros clientes”.

La firma agregó, por medio de un comunicado de prensa, que “la inversión fue ejecutada bajo un nuevo modelo de inversión, operación y servicio de largo plazo”. Además, destacó que la instalación interviene 90% del caudal que maneja la siderúrgica y se alinea con las especificaciones del decreto 631 del Ministerio de Ambiente. Mejía resaltó también que el servicio funcionará de tal manera que tendrá “reducciones en los costos de tratamiento, el mantenimiento especializado de equipos y la optimización de su costo de capital”.

El grupo que ejecutó la inversión está conformado por Valrex, Tepsa y Depurar, que trabajan en soluciones de tratamiento de agua. Además, forman parte del portafolio de compañías del fondo de capital privado Altra Investments.

Por su parte, durante el año pasado, Acerías Paz del Río logró una utilidad neta por $771.341 millones, con un crecimiento de 15,7%.

Recientemente, la compañía también se vio beneficiada con una decisión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo luego de que confirmara que hubo dumping en el precio de exportación a Colombia del alambrón de hierro o acero. El hallazgo se logró luego de un proceso que inició Acerías Paz del Río. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 31/07/2021 La exportación de vestidos de baño ha aumentado más de 20% en lo corrido del año

Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020

Industria 30/07/2021 Grupo Nutresa tuvo un incremento de 13% en sus utilidades logrando $366.709 millones

En materia de rentabilidad, se reporta un Ebitda por $749.186 millones, con un crecimiento del 0,4% sobre el de igual periodo del año anterior

Energía 30/07/2021 Vanti gana premio de la Eficiencia Energética por Transmilenio con buses a gas natural

La empresa invirtió cerca de US$20 millones en la construcción de las estaciones que están en los patios que tienen capacidad de compresión de carga rápida

MÁS EMPRESAS