.
TECNOLOGÍA

Acer logró enviar 15 millones de unidades usando plásticos reciclados posconsumo

martes, 9 de agosto de 2022

Aspire Vero es el primer producto de la marca centrado en la sostenibilidad, que sobresale por un uso de 30% de plástico PCR para el chasis

Acer dio a conocer su reporte de Sostenibilidad del año 2021, destacando un uso de 45% de energía renovable, el envío de 15 millones de unidades utilizando plásticos reciclados posconsumo, y que 55% de los proveedores completaron los objetivos de reducción de carbono (SBT) con base científica.

En el aspecto social se resalta que la inversión global en proyectos sociales regionales superó 46.000 horas-hombre, sumado a la ayuda hacia 143.000 personas por parte de la compañía en diferentes proyectos sociales.

“En 2021 declaramos nuestra misión de ayudar a enfrentar los desafíos ambientales con la plataforma Acer “Earthion”, que une las fortalezas de nuestros empleados y socios de la cadena de suministro, para expandir de manera efectiva el impacto social de nuestros esfuerzos de sustentabilidad”, expresó Jason Chen, presidente y CEO de Acer.

Para destacar otros avances de la compañía, está su unión a la iniciativa RE100, comprometiéndose a usar energía 100% renovable para 2035. Además, ha recibido reconocimientos por la sostenibilidad como la distinción Silver Class en el S&P Global Susteinability Yearbook en 2021 y 2022 y estuvo la mejor clasificación de “AAA” por primera vez, representando 2% superior de su categoría.

Bajo la plataforma Earthion presentó Aspire Vero, primer producto centrado en la sostenibilidad, que sobresale por un uso de 30% de plástico PCR en el chasis, ahorrando 21% de las emisiones de CO2. Así mismo, se utilizó 50% en las teclas, tornillos estandarizados para facilitar las reparaciones y la pintura del chasis 100% reciclable.

“Como defensor de las economías circulares, Acer lanzó la línea Vero de laptops, desktops, pantallas y accesorios ecológicos, que utiliza plástico reciclado, empaques reciclables y desechos plásticos que se encuentran en el océano. Estos compromisos también responden al ODS 12 de la ONU para el consumo y la producción responsable, y el ODS 13 para las acciones climáticas”, puntualizó Chen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/09/2022 “No habrá monopolio, las marcas operarán de forma independiente en el holding”

Félix Antelo, CEO de Viva, contó los detalles de la solicitud de integración entre Viva y Avianca que reposa ante la Aerocivil. dio las cifras de impacto si se llegan a unir

Marcas 23/09/2022 Derecho para emprendedores | Cómo proteger una receta

Como las recetas no se pueden patentar, la mejor alternativa es buscar una protección bajo la modalidad de secreto industrial

Transporte 21/09/2022 Wingo recibió la última aprobación para emprender vuelos entre Bogotá y Caracas

La aerolínea recibió el permiso del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, con lo que sus vuelos entre las capitales de los países vecinos inician este 4 de octubre

MÁS EMPRESAS