.
TRANSPORTE

Acdac solicita Audiencia de Conciliación con el Ministerio de Trabajo

jueves, 15 de febrero de 2018

La asociación busca la nulidad de las Resoluciones.

Heidy Monterrosa Blanco

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) solicitó a la Procuraduría citar a la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, a una Audiencia de Conciliación, ya que los pilotos argumentan que mediante resoluciones emitidas durante el cese de actividades de los pilotos, la Ministra prejuzgó y puso en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores colombianos frente a su derecho a la huelga.

Para la asociación, las acciones del Ministerio vulneraron el derecho a la protesta y a la huelga, los cuales son fundamentales para los trabajadores, están amparados por la Constitución y son responsabilidad del Estado. Así mismo, consideran que su proceder constituyó en actos de discriminación hacia los pilotos.

En su solicitud a la Procuraduría, Acdac pidió declarar la nulidad de las Resoluciones con las que el Estado, por medio del Ministerio, ordenó la convocatoria de un Tribunal de Arbitramento.

También solicitó declarar administrativamente responsable a la Nación, a través de MinTrabajo, de todos los perjuicios de orden material que se deriven y afecten a los pilotos como consecuencia de dichas Resoluciones.

Esta solicitud hace parte de las acciones administrativas que la Acdac adelanta en, lo que ellos llaman, la defensa de los derechos de los socios y de los trabajadores colombianos. Vale la pena mencionar que 280 pilotos han sido llamados a procesos disciplinarios por el Tribunal de Arbitramento y 61 de ellos ya tienen la sanción, que va desde llamado de atención con copia a la hoja de vida hasta suspensión del contrato por 8 días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/06/2024 “Tendremos una nueva planta en Barranquilla para llegar a la zona norte de Colombia”

Nelson Molano, gerente de El pomar, dijo que el proyecto se consolidará en cuatro años y tendrá una inversión de $25.000 millones

Comercio 22/06/2024 Terpel anunció la venta de activos a Primax en Perú y Ecuador por US$64 millones

La compañía conservará varios segmentos del negocio en los que considera que hay más potencial en ambos países de la región

Industria 21/06/2024 Peter Abraam y Ravi Thakran son los dos miembros extranjeros de la Junta de Nutresa

Los nuevos miembros llegan tras conocerse las potenciales ofertas internacionales que hay por líneas específicas del holding