.
EMPRESAS Accionistas de SABMiller aprueban compra de cervecera belga AB InBev
miércoles, 28 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El acuerdo de 79.000 millones de libras esterlinas (US$102.553 millones) fue aprobado sin problemas por los accionistas de SABMiller que votaron. Necesitaba la venia de una mayoría de los inversores y de al menos el 75% del valor bursátil de la empresa. Para el segundo ítem, la operación consiguió una aprobación de 95,5%.

Los dos principales accionistas de SABMiller, el fabricante de cigarrillos Altria Group y la familia Santo Domingo de Colombia, que controlan juntos cerca del 40% de los títulos, ya habían comprometido su respaldo a la venta.

La aprobación de los accionistas de SABMiller era ampliamente esperada, pero no una certeza. Las críticas por la operación aumentaron durante el verano boreal, luego de que la fuerte caída de la libra esterlina tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea hizo que la oferta en efectivo de AB InBev fuera menos atractiva.

Accionistas activistas presionaron a SABMiller para que buscara una oferta mayor, lo que llevó a AB InBev a mejorar su propuesta en julio. SABMiller estuvo de acuerdo con el nuevo monto, aunque algunos accionistas importantes, como Aberdeen Asset Management, continuaban rechazándolo.

Se espera que la compra esté finalizada para el 10 de octubre, casi un año después de que AB InBev iniciara conversaciones con SABMiller sobre una compra, que requirió una serie de ofertas mejoradas y procesos de desinversión para satisfacer a reguladores de varias partes del mundo.

Las acciones de la nueva compañía comenzarán a cotizar el 11 de octubre en la bolsa de Bruselas y habrá una serie de debuts en mercados bursátiles desde Johannesburgo a Ciudad de México. La empresa fusionada también tendrá ADRs cotizando en Nueva York.

Poco después, se prevé que la cervecera inicie un proceso de ventas de activos de SABMilleren el este y el centro de Europa por un valor estimado de US$7.863,17 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Salud 27/07/2021 Clínica Zerenia ha tratado con cannabis medicinal a más de 9.000 pacientes en Colombia

En su aplicativo web, doctor Zerenia, acumula más de 100 pacientes y tiene 25 médicos inscritos, la meta es fortalecer el canal este año

Comercio 27/07/2021 Avon y Diego Guarnizo abrieron la edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex

Durante el evento se presentó la colección 'Mira de Nuevo' y se realizó una subasta de vestidos para la Fundación Avon para la Mujer

MÁS EMPRESAS