MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones de Research in Motion (RIM) vuelven a dispararse en la bolsa de Toronto y en Wall Street en medio de nuevo rumores sobre el futuro de la compañía canadiense.
El papel sube 5,57% tras rumores que apuntan a que el gigante IBM está interesada en adquirir la división de servicios empresariales del fabricante del Blackberry.
Esta reacción se suma a la que experimentó -casi en la misma magnitud- el miércoles pasado cuando se rumoreó que podía extender una licencia de su próximo sistema operativo BB10 en los aparatos Samsung, hecho que luego la coreana desmintió.
La situación de RIM es compleja. La acción no sólo está en su nivel más bajo desde 2003, sino que además no logra repuntar en el mercado de dispositivos móviles inteligentes donde alguna vez fue el líder.
Según IDC, la ventas de aparatos con sistema operativo BlackBerry llegaron a 7,4 millones de unidades en el segundo trimestre, lo que implica una caída de 40,9% respecto al mismo lapso de 2011.
La subsidiaria de telecomunicaciones opera hace casi 30 años en la región y está presente en 17 países de Latinoamérica
Frente al negocio en el campo de la infraestructura de la compañía, Carrillo dijo que seguirán en ese sector, pero las inversiones serán "estratégicas"
Alejandro Vélez, presidente de Comapan, aseguró que el año pasado el impuesto para alimentos ultraprocesados golpeó al sector