.
EMPRESAS

Acciones de Netflix suben luego de sorprendentes ganancias

jueves, 24 de enero de 2013
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Netflix superó esa guía al reportar una ganancia de US$8 millones en el cuarto trimestre, o 13 centavos por acción. Los ingresos avanzaron a US$945 millones.

La compañía estimó además que sumará unos 1,7 millones de miembros en los tres primeros meses del 2013, aunque prevé que su ganancia se mantenga "relativamente plana" debido a un descenso de las utilidades del negocio de arriendos de DVD y mayores costos operacionales a nivel global.

Las acciones de la compañía escalaron un 34 por ciento después de informar sus resultados, alcanzando los US$138,14  en operaciones tras el cierre del mercado. Los papeles habían terminado la sesión del Nasdaq en US$103,26.

"Lo hicieron sorprendentemente bien con crecimiento en suscriptores y rentabilidad", dijo el analista Barton Crockett de Lazard Capital Markets.

"Fue un muy buen trimestre", agregó.

Netflix dijo que sumó 2,1 millones de clientes a su negocio estadounidense de transmisión de películas online para alcanzar un total de 27,2 millones a fines del 2012.

En los mercados internacionales, la compañía sumó 1,8 millones de suscriptores. La base total de suscriptores de Netflix para América Latina, Canadá y partes de Europa llegó a 6,1 millones de personas.

La temporada de fiestas de fin de año fue "particularmente fuerte, impulsada por consumidores que compraron nuevos aparatos electrónicos, incluidas tabletas y televisores inteligentes" que ofrecen el servicio de Netflix, dijeron el presidente ejecutivo Reed Hastings y el gerente de finanzas David Wells en una carta a inversores.

El servicio de arriendo de DVD por correo en Estados Unidos, del que Netflix se está alejando, se redujo en 380.000 clientes a 8,2 millones.

En promedio, analistas en Wall Street esperaban una pérdida de 13 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Hace un año, Netflix tuvo ganancias de US$41 millones, o 73 centavos por acción, sobre ingresos por US$876 millones.

Sus críticos ponen en duda la capacidad de Netflix de seguir pagando grandes sumas a Hollywood y a estudios de cine y televisión mientras enfrenta a competidores como Hulu, Amazon.com Inc, Redbox Instant de Verizon, una empresa conjunta entre Redbox de Coinstar Inc y Verizon, además de las ofertas de video en demanda de los proveedores de televisión por cable.

Netflix dijo que espera un mayor crecimiento de las reproducciones de contenido en línea en Estados Unidos en los primeros tres meses del 2013, frente al año previo.

"El hecho de que nuestro crecimiento siga así de fuerte a pesar de la creciente competencia, y nuestra ya considerable penetración en el mercado estadounidense, destaca la gran oportunidad en el futuro", dijeron Hastings y Wells en la carta.

En diciembre, Netflix firmó un acuerdo por la exclusividad de derechos para las películas de Walt Disney Co a partir del 2016.

La compañía también atrajo el interés del inversor Carl Icahn, quien compró cerca de un 10 por ciento de la empresa y dijo que parecía estar lista para una adquisición.

"No tenemos más noticias sobre sus intenciones, pero hemos tenido conversaciones constructivas con él sobre cómo construir una compañía más valiosa", dijeron Hastings y Wells.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/04/2024 Enel confirmó funcionamiento de redes de Media Tensión existentes en Subachoque

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que la causa del incidente se dio por las olas de calor y las condiciones climáticas

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra