.
INDUSTRIA

Acciona inicia la construcción de una depuradora en Paraguay por US$19 millones

domingo, 30 de junio de 2019

Esta constituye una de las tres nuevas plantas contempladas en el programa de saneamiento de la bahía de Asunción

Expansión - Madrid

Acciona ha comenzado la construcción de la planta de tratamiento de agua de Bella Vista en Paraguay, un proyecto valorado en cerca de 17 millones de euros (US$19 millones) y que constituye una de las tres nuevas plantas contempladas en el programa de saneamiento de la bahía de Asunción.

El proyecto incluye la puesta en marcha de la instalación, con una capacidad inicial de tratamiento de dos metros cúbicos por segundo, aunque la planta se dimensionará para poder duplicar su capacidad y alcanzar los 4,4 metros cúbicos por segundo, según datos de la compañía.

La planta de Bella Vista forma parte del programa integral para descontaminar la bahía de la capital de Paraguay y mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la población del área metropolitana de Asunción que vive en las cuencas de los arroyos urbanos que desembocan en la bahía.

El programa cuenta con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta planta permitirá avanzar en el programa de saneamiento, cuya primera fase ya fue adjudicada a Acciona.

La compañía fue elegida para rehabilitar y ampliar las redes de alcantarillado sanitario en las cuencas de los barrios de Varadero y Bella Vista, que abarcan 52 kilómetros, y la construcción de sus respectivas plantas de pretratamiento.

Esta primera fase se completa con la construcción del colector Florencia Villamayor.

Además, Acciona puso en marcha el nuevo sistema de telecontrol de la red de abastecimiento de Asunción (Paraguay) para optimizar el suministro de agua potable a más de 1,5 millones de habitantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 12/06/2024 Con Emirates, Avianca sumó 19 códigos compartidos que conectan con el mundo

Siete de las aerolíneas con las que tiene alianza están en el top 20 de las más grandes del mundo por número de frecuencias

Deportes 13/06/2024 La periodista Andrea Guerrero fue elegida como la nueva presidente de Win Sports

La entidad tomó esta decisión luego de que Juan Carlos Peña presentara su renuncia al cargo de la empresa el pasado martes

Tecnología 12/06/2024 Dell y Ericsson se aliaron para la transformación de las redes de telecomunicaciones

Esta medida se hace para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones, en su camino a la nube de redes de acceso de radio