.
EDUCACIÓN ABC sobre lo que debe saber a la hora de cursar estudios en el exterior
miércoles, 25 de octubre de 2017

Cinco consejos para ahorrar dinero a la hora de estudiar en otro país.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Las exigencias académicas y laborales son cada vez mayores ahora que el aprendizaje de un idioma o los cursos en el exterior se han vuelto un requisito fundamental para fortalecer el perfil profesional. Es por eso que, ante los mitos y verdades sobre qué tanto dinero podría gastar cursando sus estudios por fuera del país, LR le presenta cinco propuestas para ahorrar dinero sin afectar su itinerario estudiantil.

Dentro de los destinos más demandados para realizar los estudios de idiomas o maestrías está Estados Unidos, Canadá, Singapur, Inglaterra, Malta, Francia, Alemania y Japón. Según cifras de Colfuturo, en 2016 cerca de 7.056 jóvenes tomaron por opción estas alternativas debido al amplio margen de universidades e institutos calificados para cursar un periodo académico.

Leo Doncel, experto en educación, explicó que “cursar un estudio en el exterior se ha vuelto más que una opción una necesidad. Por eso, es importante mantener el presupuesto y establecer una guía que le permita ahorrar dinero sin sacrificar el presupuesto del programa”.

Es por eso que de acuerdo con Colfuro y EF, empresa especializada en intercambios y estudios en el exterior, a la hora de viajar fuera del país es recomendable planear desde el lugar de llegada, así no perderá tiempo buscando hospedaje que, en último momento, podría implicar altos costos en hotelería.

A su vez, según información de Colfuturo, una de las opciones para ahorrar costos es planear su estadía en las residencias estudiantiles. Esto representa que en términos de dinero se podría ahorrar en alimentación, transporte y servicios, pues estará cerca de la universidad y sus instalaciones. “Un apartamento independiente es muy costoso y exige más gastos, como, por ejemplo, un depósito, y requiere más tiempo de búsqueda”, indicó la entidad.

En cuanto a los seguros de salud, EF, así como Global Connection e ISC Colombia, ofrecen en muchas ocasiones un producto que debe adquirirse antes de iniciar los estudios. Esto debido a que antes de salir del país es necesario contar con una póliza que cubra aspectos como repatriación por accidente, hospitalización, gastos de ambulancia aérea o traslados familiares.

Ya en cuanto al equipaje o la indumentaria necesaria para realizar sus estudios, las empresas concuerdan en que es necesario llevar la ropa adecuada. Esto debido a que, en algunos países, los artículos de invierno o por temporadas es mejor conseguirlos en los países de destino que tienen estaciones.

Ante este panorama y si está pensando en viajar tenga en cuenta tres pilares fundamentales que le permitirán ahorrar: Planificación, seguro de salud, y alojamiento

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/09/2021 “Queremos romper con el analfabetismo tecnológico y apoyar empresas y gobiernos”

En diciembre se hará el lanzamiento del market place Compra Colombiano como una alternativa adicional para los micro y pequeños empresarios

Transporte 17/09/2021 La aerolínea Viva requerirá a su nuevo personal estar vacunado contra el covid-19

Actualmente, 88% de los empleados de la aerolínea se encuentran vacunados y se espera que para noviembre sea la totalidad

Salud 16/09/2021 La Clínica del Country inauguró unidad de trasplante con inversión de $3.500 millones

Las instalaciones cuentan con 425 metros cuadrados y 12 camas para atender pacientes de manera simultánea en todo el tratamiento

MÁS EMPRESAS