.
INDUSTRIA

Abbvie nombró al colombiano Eduardo Leyva como gerente general para la Región Norte

lunes, 12 de abril de 2021

El empresario lleva más de 20 años en la biofarmacéutica, tiempo en el que se ha desempeñado en cargos nacionales e internacionales

Sofía Solórzano Cárdenas

Eduardo Leyva fue seleccionado como el nuevo gerente de AbbVie para le Región Norte, con hub en Colombia y atendiendo las operaciones de Centro América, Perú y Ecuador.

“Asumir el cargo de Gerente General de AbbVie para la Región Norte es un gran orgullo. Pienso que los equipos están por encima de los individuos, y que el poder de todos es mayor que la suma de las fuerzas de cada uno", señaló Leyva.

El colombiano es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y realizó su maestría en Marketing en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), cuenta con maestría en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile.

En 1999 ingresó a Abbot como Gerente de Planeación Financiera y luego ingresó al área comercial como Gerente de Producto, en ese cargo lideró Kaletra uno de los procesos con los que se transformó el tratamiento del VIH.

En 2012 se posicionó como gerente general de Portugal y allí implementó la separación de Abbott y AbbVie. Entre 2017 y 2017 se encargó de reforzar la imagen exterior de AbbVie en países como Suecia y España y desde 2019 se desempeñó como gerente general de Desarrollo de Negocios para WE&C liderando la intregración entre AbbVie y Allergan, puesto que deja para tomar la cabeza de la Región Norte.

"Buscamos lograr un sistema de salud sostenible y para esto, queremos darle continuidad a la formación de equipos autosuficientes, empoderados e innovadores desde cualquier parte del mundo”, concluyó Leyva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 25/05/2026

Bogotá entra en el top 100 de StartupBlink entre las ciudades con mayor densidad de startups

Entre 2023 y 2025, Grupo Renault invirtió US$100 millones en la planta de Envigado para la industrialización del modelo Renault Kwid

Energía 25/05/2026

PazdelRío logró producción récord y consolidó su liderazgo con 26% del mercado

El principal hito del periodo fue la producción más alta en la historia de la empresa, impulsada por la repotenciación del Alto Horno realizada en 2024

Automotor 26/05/2026

Hero entra en el mercado de motos eléctricas con nueva línea de movilidad urbana

Con esta decisión, Colombia se convierte en el primer mercado de Latinoamérica en recibir oficialmente el portafolio eléctrico de la marca