.
INDUSTRIA Abbvie nombró al colombiano Eduardo Leyva como gerente general para la Región Norte
lunes, 12 de abril de 2021

El empresario lleva más de 20 años en la biofarmacéutica, tiempo en el que se ha desempeñado en cargos nacionales e internacionales

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Eduardo Leyva fue seleccionado como el nuevo gerente de AbbVie para le Región Norte, con hub en Colombia y atendiendo las operaciones de Centro América, Perú y Ecuador.

“Asumir el cargo de Gerente General de AbbVie para la Región Norte es un gran orgullo. Pienso que los equipos están por encima de los individuos, y que el poder de todos es mayor que la suma de las fuerzas de cada uno", señaló Leyva.

El colombiano es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y realizó su maestría en Marketing en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), cuenta con maestría en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile.

En 1999 ingresó a Abbot como Gerente de Planeación Financiera y luego ingresó al área comercial como Gerente de Producto, en ese cargo lideró Kaletra uno de los procesos con los que se transformó el tratamiento del VIH.

En 2012 se posicionó como gerente general de Portugal y allí implementó la separación de Abbott y AbbVie. Entre 2017 y 2017 se encargó de reforzar la imagen exterior de AbbVie en países como Suecia y España y desde 2019 se desempeñó como gerente general de Desarrollo de Negocios para WE&C liderando la intregración entre AbbVie y Allergan, puesto que deja para tomar la cabeza de la Región Norte.

"Buscamos lograr un sistema de salud sostenible y para esto, queremos darle continuidad a la formación de equipos autosuficientes, empoderados e innovadores desde cualquier parte del mundo”, concluyó Leyva.

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 16/05/2021 Mercado de capitales dio respaldo a segunda emisión de bonos de la filial de EPM en Chile

Con la emisión, la empresa ratificó que continúa la estrategia de reperfilamiento del endeudamiento para afrontar los retos de la organización

Transporte 14/05/2021 DHL Global Forwarding logró un incremento de 56% en reservas digitales de MyDHLi

Respondiendo a los buenos resultados de la plataforma la compañía logística amplió su disponibilidad global de siete a 62 países

Transporte 17/05/2021 Ingresos operacionales de Avianca Holdings cayeron 60% en el primer trimestre del año

La aerolínea reportó que con corte a 31 de marzo de 2021 los ingresos fueron US$371,4 millones, mientras que en 2020 llegaron a US$944 millones

MÁS EMPRESAS