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A partir de hoy los ocho puntos de venta de Mango estarán cerrados

jueves, 3 de marzo de 2016
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María Alejandra Sanchez Pedraza

Se trata del cierre de cuatro tiendas en Bogotá, dos en Medellín, una en Barranquilla y los cuatro oulets. Mercadeo y Moda señaló que la decisión “responde a la falta de garantías por parte de la casa matriz en España y a la competencia desleal de la que ha sido víctima”.

La operadora de MGN en Colombia ha denunciado que habría un presunto plan entre el Grupo Wisa de Panamá y la casa matriz de la marca en España para sacarlos del negocio.

“La exclusión de Mercadeo y Moda frena todo un plan de expansión, de apertura de nuevas tiendas, outlets y megaoutlets que la sociedad tenía previsto para el corto y el mediano plazo, con el agravante de la pérdida de más de 20 empleados quienes han recibido ofertas directas para trabajar con La Riviera S.A.S.”, añadió Mercadeo y Moda en la comunicación.

La semana pasada, mediante un comunicado desde Barcelona, Mango/MNG tomó la vocería por el anuncio de cierre de tiendas en Colombia y aclaró que “no solo no existe ninguna intención de abandonar el mercado colombiano sino que MANGO/MNG está reforzando su presencia en el país”.

De acuerdo con el comunicado, “la marca no sólo opera las tiendas de Mercadeo y Moda en Bogotá, Medellín y Barranquilla sino que sigue operando con normalidad en los 29 puntos de venta que tiene en Falabella, así como en su plataforma online, Dafiti) y en la tienda online de Mango”.

Mango reiteró su compromiso con el mercado colombiano, pues aseguraron que en semanas se abrirá una megastore en el CC Fontanar. “MNG reitera que no ha incurrido en ningún tipo de incumplimiento en los contratos suscritos con Mercadeo y Moda S.A.S. ni ha favorecido ninguna acción que pueda considerarse como competencia desleal”, indicó la compañía.

El comunicado se unió al emitido por La Riviera en el que se señalaba que ha “respetado las reglas y principios que rigen la dinámica del mercado”.

La compañía dijo que sus prácticas empresariales “se inspiran en el respeto a las normas sobre la libre y leal competencia” y añadió que las acusaciones en su contra son infundadas y “afectan nuestra imagen y reputación construida a lo largo de más de 50 años”.

LR había revelado desde diciembre pasado que existía un lío contractual entre el Grupo Uribe de Antioquia con Punto Fa de España por la representación de la referencia.

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