.
COMUNICACIONES "A mayor concentración en el mercado, seguro habrá una menor competitividad"
jueves, 20 de agosto de 2020

La Universidad de Los Andes presentó un estudio liderado por Movistar en el que también develaron que la competitividad impulsa el uso de las TIC

Telefónica Movistar solicitó a la universidad de Los Andes con el fin de develar el impacto que tiene la concentración de mercado en el sector de las telecomunicaciones en la innovación y el desarrollo del mismo. En el que la entidad universitaria encontró que "a mayor concentración en el mercado de las telecomunicaciones, habrá menor competitividad", según explicó David Bardey, director del Doctorado en Economía de Los Andes y uno de los investigadores.

Por su parte, Fabián Hernández, presidente de Movistar, resaltó que el gobierno le debe hacer frente al problema de la concentración, así como poner reglas claras y estables para todos los competidores, con el fin de evitar "que se repitan sucesos como el retorno del espectro".

Entre las conclusiones de la investigación, se resaltó que "si bien la Ley de Modernización de las TIC da mayores garantías a las empresas del sector porque pueden recuperar su inversión en mayor tiempo (20 años en lugar de 10), establece muy poco para permitir una competencia real entre operadores móviles que acate la posición supra dominante de uno de ellos".

Asimismo, agregaron que sería todo lo ontrario, pues "parece que la posición dominante en voz ya se ha trasladado a datos mediante estrategias de empaquetamiento, y que ahora, este poder de mercado se extiende a los servicios fijos de telefonía, internet y televisión por suscripción".

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/10/2021 NotCo, la foodtech de producción alimentaria, llegará al Sudeste Asiático y Oceanía

El country manager de la compañía chilena habló de la ronda de financiamiento de US$230 millones que permitió el ingreso a Colombia

Tecnología 20/10/2021 La empresa mexicana de mensajería Auronix abrió su primera oficina en Colombia

Colombia es el segundo país con mayor número de interacciones para la plataforma. Esta es la razón que motivó esta apertura

Comercio 19/10/2021 Nuestro Bogotá abrió una línea de negocios especializada en eventos corporativos

El centro comercial en la capital del país ofrece la Zona N, que con un área total de 10.000 metros cuadros y más de 50 locales

MÁS EMPRESAS