.
TECNOLOGÍA A finales de septiembre Linio afirma que tendrá una tienda online de Farmatodo
jueves, 19 de septiembre de 2019

La compañía está implementando un plan piloto mediante el cual les facilitan capital a los sellers y clientes para adquirir más productos y mantener así su flujo de ventas

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El comercio electrónico ha tenido un importante desarrollo en los últimos años; sin embargo, todavía queda bastante trabajo, pues solo 8% de los colombianos realizan compras por internet, un estimado inferior al de la región que asciende a 11%, según datos del ‘Global Financial Inclusion Index’ del Banco Mundial.

Con el objetivo de seguir desarrollando el eCommerce y convertirse en uno de los principales mall digitales de la región, Linio ha incorporado los productos de Sodimac y Falabella a la plataforma, que aportan más de 100.000 productos al catálogo, además de tener grandes tiendas como Samsung, Adidas y Huawei, que ya se encuentran disponibles y Farmatodo que llegará a finales de septiembre.

Benoit de Grave, CEO de Linio, afirmó que “hemos avanzado en poner a disposición de nuestros clientes en toda la región la oferta de productos más amplia y diversa del mercado, de modo de convertirnos en su lugar preferido a la hora de comprar” y agregó que “ya contamos con más de 6.000 sellers y 1,7 millones de productos en nuestra plataforma, estamos creciendo en forma acelerada”.

En Colombia, la compañía cuenta con 2.000 sellers nacionales, un catálogo de 2 millones de productos, además de un millón de productos internacionales que se pueden comprar en el país, además, en su página reciben cerca de 4 millones de visitas al mes. Su aplicación ha sido descargada más de 20 millones de veces a nivel regional.

De Grave aseveró que “una de nuestras prioridades es hacer crecer nuestra base de sellers y ofrecerles una propuesta de valor atractiva. Ellos son también nuestros clientes”, por lo que añadió que “queremos potenciarlos y darles herramientas para que puedan hacer crecer sus negocios, estamos implementando un plan piloto mediante el cual les facilitamos capital para adquirir más productos y mantener así su flujo de ventas”.

LOS CONTRASTES

  • Benoit de GraveCEO de Linio

    “Queremos ser un mall virtual líder y ya contamos con más de 6.000 sellers y 1,7 millones de productos en nuestra plataforma, estamos creciendo en forma acelerada”.

  • María Fernanda QuiñonesPresidenta Ejecutiva de la CCCE

    “El mercado de eCommerce de Colombia se ubica de quinto en términos de su volumen, es decir, por valor de las transacciones realizadas en este medio transaccional”.

El Grupo Falabella, holding chileno al que pertenece Linio desde hace un año, lo adquirió con el fin de acelerar su desarrollo en comercio electrónico, y en el último trimestre el grupo ha crecido 46% en ventas de eCommerce en la región, alcanzando US$339 millones.

Este crecimiento estuvo jalonado por las ventas de realizadas en Falabella.com, que representaron US$238 millones; Sodimac.com, que aportó US$49 millones; Tottus.com, donde se vendieron US$7 millones y Linio, que contribuyó con un volumen neto transaccionado de US$45 millones.

El negocio financieron del holding también presentó un crecimiento, pues la venta de productos vía online aumentó 28%, alcanzando US$338 millones y representando 35% del total de venta. La cartera consolidada a junio de 2019 ascendió a US$7.598 millones, 6% más que el mismo período del año anterior, destacando los crecimientos de Banco Falabella en Chile y Colombia.

Con respecto al mercado, María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), resaltó que “el mercado de comercio electrónico de Colombia se ubica de quinto en términos de su volumen, es decir, por valor de las transacciones realizadas en este medio transaccional, esto ocasionado porque si bien la tasa de uso del eCommerce es baja, Colombia es el tercer país de América Latina con más población”.

Este canal representa 1,5% del PIB nacional, y es una industria que tiene la potencialidad de crecimiento constante dadas las dinámicas de comportamiento del consumidor actual, pues, según un documento publicado por la Ccce, este “está migrando a los ambientes digitales para consultar información sobre productos o servicios de su interés o adquirirlos a través de compra online”.

Ebitda del Grupo Falabella aumentó 3%

Según los resultados del segundo semestre del holding chileno, el ebitda del Grupo Falabella aumentó 3% con respecto al año pasado ascendiendo a US$465 millones.

La utilidad del periodo se contrajo 23% en comparación al mismo periodo del año pasado ubicándose en US$145 millones. A su vez, la firma registró ingresos consolidados por US$3.437, 2% más que en 2018. La compañía dice que excluyendo el efecto del tipo de cambio, los ingresos consolidados hubieran crecido 4%.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/03/2021 “La meta de Somos Martina es fabricar más de 10.000 calzones absorbentes este año”

La marca busca conquistar el mercado con su producto sostenible. Para conocer más, LR habló con su fundadora Juliana Villegas

Telecomunicaciones 03/03/2021 La compañía Movistar anunció nuevo despliegue de fibra óptica en Bogotá

Fabián Hernández, presidente y CEO de Movistar en Colombia, dijo que con este paso buscarán llegar con un servicio de calidad a sus clientes

Minas 02/03/2021 Pese a la mala hora del carbón, Drummond y Cerrejón seguirán dejando regalías a la Nación

Con los precios del carbón a la baja y el freno en Prodeco, otras empresas esperan volver a exportar cerca de 60 millones de toneladas

MÁS EMPRESAS