.
TRANSPORTE A 74 aumentó el número de trabajadores despedidos por huelga de pilotos en 2017
jueves, 1 de marzo de 2018

La cifra total de pilotos a los que se les terminó el contrato por justa causa en cuatro días de procesos disciplinarios asciende a 74.

Colprensa

La aerolínea Avianca informó que este jueves se realizaron 36 audiencias dentro de los procesos disciplinarios por la huelga de pilotos realizada el año pasado, que fue declarada ilegal por la Corte Suprema de Justicia, donde despidieron 25 aviadores y se suspendieron 11 más.

La cifra total de pilotos a los que se les terminó el contrato por justa causa en cuatro días de procesos disciplinarios asciende a 74, mientras que 31 aviadores han sido suspendidos por la compañía. Todos ellos tienen derecho a apelar la decisión y solo entrará a regir la sanción hasta que se resuelva la segunda instancia.

Así mismo, la aerolínea confirmó que, por solicitud de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), se aplazaron las audiencias programadas para el próximo sábado 3 de marzo, las cuales fueron reprogramadas para el miércoles de 7 del mismo mes.

Con esta decisión, Avianca confirmó que los procesos disciplinarios en primera instancia terminarán ese día y no el 6 de marzo, como se había estipulado en un principio.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/07/2021 Freskaleche apunta a crecer 15% en su facturación este año en comparación con 2020

El gerente de la marca dijo que el canal digital representa 5% de sus ventas; estiman fortalecerlo sin dejar de lado a sus 18.000 tenderos

Minas 26/07/2021 Las compañías mineras de metales aumentaron en ingresos en medio de la pandemia

Mineros y Gran Colombia Gold fueron algunas de las empresas de metálicos que mostraron buenos resultados en contraposición de las carboníferas

Salud 26/07/2021 Famisanar habilitó un nuevo punto de vacunación contra el covid en Cafam Floresta

El espacio contará con más de 176 profesionales de la salud que apoyarán el proceso y tendrá capacidad para aplicar 7.200 dosis diarias

MÁS EMPRESAS