.
TRANSPORTE

A 74 aumentó el número de trabajadores despedidos por huelga de pilotos en 2017

jueves, 1 de marzo de 2018

La cifra total de pilotos a los que se les terminó el contrato por justa causa en cuatro días de procesos disciplinarios asciende a 74.

Colprensa

La aerolínea Avianca informó que este jueves se realizaron 36 audiencias dentro de los procesos disciplinarios por la huelga de pilotos realizada el año pasado, que fue declarada ilegal por la Corte Suprema de Justicia, donde despidieron 25 aviadores y se suspendieron 11 más.

La cifra total de pilotos a los que se les terminó el contrato por justa causa en cuatro días de procesos disciplinarios asciende a 74, mientras que 31 aviadores han sido suspendidos por la compañía. Todos ellos tienen derecho a apelar la decisión y solo entrará a regir la sanción hasta que se resuelva la segunda instancia.

Así mismo, la aerolínea confirmó que, por solicitud de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), se aplazaron las audiencias programadas para el próximo sábado 3 de marzo, las cuales fueron reprogramadas para el miércoles de 7 del mismo mes.

Con esta decisión, Avianca confirmó que los procesos disciplinarios en primera instancia terminarán ese día y no el 6 de marzo, como se había estipulado en un principio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/12/2025

“Este año cerraremos en Colombia con unas ventas cercanas a $20.000 millones”

Eduardo Vergara, gerente general y socio de Zientte, afirmó que para los próximos tres años tienen previsto un presupuesto de internacionalización de cerca de US$2 millones

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Energía 15/12/2025

SuperSociedades decreta medidas provisionales para proteger activos de Canacol

El objetivo es preservar la operación, asegurar el flujo de ingresos y evitar una parálisis operativa derivada de restricciones de liquidez