.
AMBIENTE

A 2030 todo el plástico de único uso será reciclable o compostable según Minambiente

martes, 25 de mayo de 2021

En la intervención, la directora de Asuntos Ambientales Sectorial y Urbana explicó los programas del gobierno en economía circular

Síganos y léanos en Google Discover

En el marco del Foro Plástico y Sostenibilidad organizado por el Diario La República y moderado por su director general, Fernando Quijano.

En la primera intervención participó Andrea Corzo Álvarez, directora de Asuntos Ambientales Sectorial y Urbana del Ministerio de Ambiente quien destacó que se está trabajando en una estrategia de economía circular en la que distinguió tres pilares: innovación tecnológica, colaboración entre actores y modelos de negocio.

Una de las estrategias en las que se trabaja es la Mesa Nacional para la Gestión sostenible de los Plásticos de un solo uso. En el marco de estas se organizan mesas regionales

“Varios actores se unieron con nosotros y que son claves para la implementación de la estrategia. Es importante que todos sepamos cómo implementar la economía circular”, afirmó Corzo.

Esta estrategia tiene una serie de acciones asociadas que incluyen la sustitución de este tipo de materiales, la promoción de productos reciclables y la prohibición de ingreso y uso en las áreas de Parques Nacionales Naturales.

La meta con esto es que a 2030, 100% de los plásticos de un solo uso en el mercado sean reutilizables o bien reciclables o compostables.

“Invitamos a todos los actores a que tengamos en nuestras líneas de aplicación el reemplazo de plásticos de un solo uso, separemos en fuente, tengamos producción y compras sostenibles y ayudar a la formalización de recicladores”, apuntó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 07/10/2026

Comfandi y la Universidad Autónoma de Occidente firmarán una alianza educativa

Los programas académicos se desarrollarán bajo una modalidad híbrida, esto para facilitar el acceso desde los lugares de trabajo de los estudiantes

Automotor 06/10/2026

Los Coches reinaugura su concesionario Ford ubicado en la Avenida El Dorado en Bogotá

El nuevo establecimiento integra todos los servicios de venta y posventa en un concepto arquitectónico que incluye la innovadora exhibición exterior Ford Signature 2.0.

Comercio 09/10/2026

Junta Directiva acepta renuncia de Juan Esteban Orrego a la seccional de Fenalco Bogotá

Desde 2010 se desempeñó como director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamarca y ahora liderará la Cámara de Comercio de Bogotá