Se prestará servicios a más de 6.000 vuelos semanales en más de 100 destinos en 27 países

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

3Sixty y Avianca Holdings firmaron un contrato para evolucionar el negocio actual de Ventas a Bordo sin impuestos (Duty Free) en las aerolíneas de Avianca para establecer un Acuerdo de Negocio Conjunto, el cual según las partes "les permitirá desarrollar una Plataforma de Comercio Online innovadora que permitirá a los más de 30 millones de pasajeros pre-ordenar bienes y servicios, tanto exentos de impuestos como con impuestos, para entregas a bordo y en tierra".

Los socios ya empezaron a trabajar en el desarrollo de este negocio y se espera que la nueva Plataforma de Comercio Online esté operativa a finales de este año.

Este acuerdo comenzará a funcionar con las aerolíneas Avianca (Colombia), Aerogal (Ecuador), Taca (Perú) y Lacsa (Costa Rica) y tendrá la intención de llegar a otras aerolíneas miembro del Holding. Con este contrato se prestará servicios a más de 6.000 vuelos semanales en más de 100 destinos en 27 países.

Según Avianca, " la plataforma tecnológica será desarrollada en conjunto con el socio estratégico de 3Sixty, AOE, líder mundial en digitalización. La plataforma exhibirá el portafolio líder de marcas de lujo de 3Sixty y ofrecerá a los pasajeros un amplio rango de opciones de compras y entregas".

Esta iniciativa nace porque la aerolínea le ha venido apostando a los avances tecnológicos. “Avianca Holdings cree firmemente en su estrategia de transformación digital, y el desarrollo de su negocio de Duty Free es un ejemplo de ello. Estamos emocionados de celebrar esta nueva alianza con la posibilidad de apalancar nuestra extensa base de clientes y la experiencia en retail de 3Sixty para entregar a nuestros clientes una oferta de bienes y servicios innovadora y a la medida”, dijo Gerardo Grajales, Vicepresidente Ejecutivo de Unidades de Negocio Estratégicas de Avianca Holdings.