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El grupo industrial estadounidense 3M anunció hoy que cerró su ejercicio fiscal 2012 con una ganancia neta de US$4.444 millones, un 3,7% más que el año anterior, un ascenso motivado por las ventas de Post-it y otros productos de oficina como la cinta adhesiva Scotch.
El conglomerado, con sede en Maplewood (Minesota), acumuló una ganancia neta por acción de US$6,32 en esos doce meses, comparado con los US$5,96 por título que se anotó en 2011, cuando su beneficio neto se situó en los US$4.283 millones.
Durante su ejercicio 2012, la firma facturó un récord de US$29.904 millones, frente a los US$29.611 millones de 2011, en tanto que sus gastos operativos se redujeron levemente hasta los US$23.421 millones, comparado con los US$23.433 millones del año anterior.
"Ejecutamos bien a pesar de unas condiciones macroeconómicas desafiantes y hemos generado un buen impulso para innovar y seguir hacia delante en 2013", dijo al anunciar esos resultado el presidente ejecutivo de la empresa, Inge Thulin, en un comunicado.
Por lo que se refiere a las cuentas relativas al cuarto trimestre de 2012, a las que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, 3M ganó US$991 millones (US$1,41 por acción), 3,8% más que los US$954 millones (US$1,35 por título) del mismo periodo de 2011.
Entre octubre y diciembre pasados la firma, una de las treinta que integra el índice Dow Jones de Industriales, ingresó US$7.387 millones, frente a los US$7.089 millones de los mismos tres meses del año anterior, impulsado por un crecimiento de 8,7% en su división de productos para el consumidor y de oficina.
También avanzaron otras divisiones como la de productos de salud (5,9% interanual) o la industrial y de transportes (3,9 %), mientras que bajó la relativo a la seguridad y los servicios de protección (1,7 %).
Por otro lado, la multinacional reafirmó sus pronósticos de beneficio para el conjunto de 2013 en una horquilla de entre US$6,7 y US$6,95 por acción.
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