Empresa también ha aportado con donaciones de equipos como mascarillas y respiradores y monitorea su cadena de suministro

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Ante las preocupaciones que se han generado por el impacto que ha tenido el coronavirus en la demanda de implementos como los tapabocas, 3M, compañía dedicada a la fabricación de equipamentos industriales aseguró que "debido a la situación mundial de salud provocada por el brote del Co-vid 19, 3M ha aumentado la producción en sus instalaciones de fabricación en todo el mundo".

La empresa indicó que tanto en China como a nivel global está trabajando con clientes, distribuidores, gobiernos e instituciones de salud, para ayudar a conseguir los suministros donde más se necesitan, y que parte del compromiso en el que viene trabajando 3M tiene que ver con el monitoreo que pueda tener cualquier impacto potencial en su cadena de suministro.

"Continuaremos trabajando de cerca con autoridades y distribuidores para atender a nuestros clientes actuales, mientras damos respuesta de manera coordinada a nivel global, a las necesidades adicionales por esta situación de salud".

Además, 3M ha también respondido a través de donaciones a agencias de ayuda humanitaria locales e internacionales donado equipos de protección personal y suministros médicos, incluidos respiradores, mascarillas quirúrgicas y desinfectante para manos en las áreas afectadas principalmente en China.

Para estas labores de donación de suministros la empresa ha venido trabajando con sus socios de ayuda humanitaria como la Cruz Roja de Wuhan, Direct Relief y MAP International.