.
TURISMO Zully Salazar es la nueva gerente del Fondo Nacional de Turismo
lunes, 22 de octubre de 2018

Funcionaria promovía sector en Cartagena

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, anunció que Zully Salazar Fuentes, la actual presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), fue designada como la nueva gerente general del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

Salazar Fuentes nació en Corozal (Sucre) y su vida profesional la ha dedicado al sector turístico. Es Administradora de Empresas Turísticas de la Fundación Universitaria Colombo Internacional, tiene estudios en gestión y liderazgo estratégico de la Universidad de los Andes y actualmente adelanta estudios de maestría en dirección de empresas y organizaciones turísticas en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Ha trabajado en empresas como Aviatur y Contactos L’Alianxa, fue directora de Promoción y Mercadeo de Corpoturismo, donde estuvo por tres años hasta que fue nombrada vicepresidenta de Turismo de ProExport (hoy ProColombia). Luego, regresó a presidir Corpoturismo, donde lideró el desarrollo turístico de la ciudad durante los últimos seis años. Además se especializó en la prevención de la explotación sexual, comercial de niños, niñas y adolescentes en el sector turístico y lideró varias campañas para frenar esta problemática.

Como nueva gerente general, Salazar Fuentes liderará aspectos como la reestructuración del Fontur para lograr un mayor impacto en los destinos turísticos y la gerencia de macroproyectos de desarrollo turístico en las regiones. También tiene la tarea de impulsar el sector, uno de los de mayor potencial de crecimiento económico, en las zonas más apartadas del país.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

Salud 25/09/2021 Llegó la mitad de dosis de vacunas Janssen que se esperan recibir este fin de semana

En la noche del viernes aterrizaron en Colombia 1.249.200 dosis y se espera que llegue más de el doble de biológicos en la tarde

Turismo 24/09/2021 El valor agregado del sector turístico se contrajo 66,2% en 2020, frente a 2019

En cuanto al empleo, la pandemia llevó a que las personas ocupadas en el sector pasara de 790.382 a 641.734 personas

MÁS ECONOMÍA