.
SALUD

Ya se entregaron 12.026 dosis de Sinovac a Bogotá para adultos mayores de 80 años

martes, 23 de febrero de 2021

Según la Secretaría de Salud, la inmunización iniciaría en centros de protección de adultos mayores y centros de larga estancia

Carolina Salazar Sierra

Según informó la alcaldesa de Bogotá Claudia López, ya se entregaron 12.026 dosis de Sinovac a la Secretaría de Salud del Distrito, 6,3% de las 192.000 que llegaron al país el fin de semana pasado.

La Secretaría informó que estas dosis se aplicarán a adultos mayores de 80 años, como lo especificó el Ministerio de Salud en la Resolución 195 de 2021.

La inmunización iniciaría con aquellas personas que estén en centros de protección de adultos mayores, centros de larga estancia y en instituciones donde se concentre dicha población en la ciudad.

La alcaldesa afirmó que esta vez el proceso de vacunación será más lento por la edad de las personas a vacunar y la distribución, que se hará a cerca de 500 centros geriátricos. Será la Secretaría de Salud la que programe la distribución y aplicación de las dosis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/12/2025

Mónica Piedad Higuera presentó su renuncia a Unidad de Regulación Financiera, URF

La funcionaria dijo que, en su gestión, se lograron avances significativos en materia normativa que fortalecieron el marco regulatorio del sistema financiero colombiano

Energía 01/12/2025

Ecopetrol realizó la primera exportación de petroquímicos por el puerto de Buenaventura

Desde la empresa agregaron que cada 45 días se exportarán desde este terminal cerca de 1.550 toneladas de petroquímicos

Laboral 03/12/2025

Andesco propone que ajuste en el alza del salario mínimo de 2026 no supere umbral de 8%

Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)