Luego de 10 días hábiles se han hecho desembolsos a 80 empresas y el valor promedio de solicitud son $18 millones, segun el gremio

Adriana Carolina Leal Acosta

En los primeros 10 días hábiles desde que se lanzó Emerge, la línea de crédito de Fenalco, Referencia y el Banco Caja Social, se han entregado créditos por $1.100 millones a pequeños comerciantes, independientes y microempresarios en 15 ciudades del país.

De acuerdo con un primer informe entregado por el gremio de los comerciantes, con corte al 24 de julio, el valor promedio solicitado ha sido de $18 millones. Además, destacan que los estudios de crédito se realizan en línea en un solo día hábil y los desembolsos se hacen en un máximo de cinco días.

Cabe recordar que los recursos cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional a través de iNNpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías. Así mismo, ya han beneficiado a 80 empresarios pertenecientes a los sectores de construcción, servicios de publicidad, tiendas de barrio, consultoría y actividades científicas y técnicas, entre otros.