.
TRANSPORTE Vuelos en el Aeropuerto El Dorado sufren retrasos de más de dos horas por mal clima
sábado, 30 de abril de 2022

Un caso similar se había presentado el pasado 20 de abril, cuando informaron, nuevamente, problemas con el clima alrededor

La Aeronáutica Civil informó que se presentan retrasos de más de dos horas en el Aeropuerto Internacional El Dorado por condiciones metereológicas desfavorables. El mal clima terminará afectando 120 vuelos de los 306p previstos para el resto de la tarde.

Según mencionó la misma institución, la Aerocivil realiza las coordinaciones necesarias con los operadores para reducir la afectación a los usuarios. "Se recomienda a los viajeros que permanezcan en contacto con sus aerolíneas por posibles cambios en los itinerarios", mencionó.

Por condiciones meteorológicas desfavorables en cercanías al @BOG_ELDORADO, las operaciones aéreas presentan demoras significativas, en promedio de 132 minutos.

120 vuelos, de 306 previstos para el resto de la tarde y la noche de hoy, podrían verse afectados. pic.twitter.com/8276HgJSwa

— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) April 30, 2022

Un hecho similar se dio el pasado 20 de abril, cuando la misma entidad informó demoras hasta de 90 minutos en sus operaciones aéreas debido al clima que se presenta en los alrededores de la capital del país y la alta demanda de pasajeros.

"Por la alta demanda y las condiciones meteorológicas adversas relacionadas con tormentas eléctricas en los alrededores de la zona de aproximación del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, las operaciones aéreas presentan demoras significativas, superiores a 90 minutos", afirmó la unidad.

El negocio de las aerolíneas

Un nuevo capítulo se abre en la historia aeronáutica nacional con la incorporación de Avianca y Viva Air. Tal y como lo había anticipado en primicia este medio, los accionistas mayoritarios de ambas aerolíneas anunciaron conjuntamente que Viva Air pasaría a formar parte de la misma holding que Avianca Group International Limited (Avianca Group); y, además, que Declan Ryan, socio fundador de Viva, se sumaría a la junta directiva del nuevo grupo.

La decisión de unificar los derechos económicos de ambos grupos es generar así una mayor conectividad aérea nacional e internacional e impulsar un perfil financiero más estable. Avianca Holding, que en 2020 tuvo un total de ingresos operativos de US$1.711 millones y una variación negativa en el Ebitda de US$621 millones, ofrece hoy 87 rutas en Colombia y 128 en el mundo, con más de 3.800 vuelos semanales y más de 640.000 sillas a la semana disponibles para los clientes colombianos. Además, suma 198 aviones que operan a nivel global.

En cuanto a la aerolínea de bajo costo Viva Air, viene creciendo y abriendo nuevas rutas con tiquetes económicos; opera 46 rutas en Colombia y Perú, además de 14 rutas a Estados Unidos, México, República Dominicana, Argentina y Brasil y cuenta con una moderna flota de 22 aviones Airbus A320. Según los resultados a 2020, los ingresos de Viva, sucursal Colombia, ascendieron a $2.945 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Infraestructura 20/05/2022 EPM invertirá $4.000 millones en planta de aguas residuales de San Fernando, Itagüí

La empresa asegura que es un reto, pues el mantenimiento se hará dos biodigestores para eliminar los sedimentos acumulados

Energía 23/05/2022 EPM avanza en la construcción del Parque Solar Fotovoltaico Tepuy en La Dorada

La organización anunció este lunes 23 de mayo la apertura de la solicitud pública de ofertas para la compraventa de 200.000 paneles

Ambiente 24/05/2022 “Al menos 14, de las 32 capitales de Colombia quieren ser biodiverciudades”, Duque

Duque explicó que entre los pilares están la movilidad limpia, la economía circular y la disminución de la huella individual de carbono

MÁS ECONOMÍA