.
TRANSPORTE La Aerocivil explicó que unión entre Avianca y Viva Air no es aún una solicitud formal
viernes, 29 de abril de 2022

El organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación en Colombia dijo que aún no es claro si se fusionarán bajo un mismo grupo u operarán desde diferentes frentes

El mercado aéreo amaneció hoy con la confirmación de la decisión de los accionistas de Avianca y Viva de unificar las compañías; sin embargo, esto apenas sería un pronunciamiento oficial de las partes, pues la Aerocivl anunció que, hasta el momento, ninguna de las compañías ha presentado una solicitud formal sobre los bases de su unión.

Desde la Aerocivil, que es dirigida por Jair Orlando Fajardo, indicaron que aún la autoridad no conoce por parte de las aerolíneas el detalle de la unión: si se tratará de una fusión,es decir, de que crearán una sola aerolínea o y si van a operar desde dos empresas distintas.

Esto, porque oficialmente lo que se anunció es la venta de 100% de las acciones de Viva Air a Avianca, como una jugada entre accionistas.

Hasta el momento, lo que se conoce es que el negocio, que incluye Viva en Colombia y Perú, fue dado a conocer por accionistas mayoritarios de ambas aerolíneas esta mañana y la idea es que Viva y Avianca pasen a formar parte de la nueva holding Avianca Group International Limited (Avianca Group). Con esto, las aerolíneas buscarán unificar los derechos económicos de ambos grupos, generar mayor conectividad aérea nacional e internacional e impulsar un perfil financiero más estable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/05/2022 Mensajeros Urbanos lanza nuevo servicio empresarial con transporte personalizado

“Dedicados” incluye una flota de vehículos que se podrán tomar por horas y otra con camiones para operaciones más complejas

Comercio 25/05/2022 Venta de inmuebles registró un crecimiento de 25,8%, con 1.620 unidades compradas

La plataforma inmobiliaria Wasi publicó un informe del comportamiento del sector durante los primeros cuatro meses de este año.

Automotor 25/05/2022 Grupo UMA abre primera concept store exclusiva para Pulsar y Dominar en Medellín

El año pasado Pulsar vendió 37.000 unidades y Dominar más de 8.000. Antioquia lidera el mercado con 1.000 unidades mensuales

MÁS EMPRESAS