.
ECONOMÍA Vivienda aporta 40% de la demanda de concreto
martes, 19 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En el mismo periodo, el consumo de concreto para vivienda y otras edificaciones presentó tasas anules de crecimiento de 5,1% y 11,7%, respectivamente.

“La  industria del cemento y el concreto son el principal encadenamiento de la actividad edificadora, y en ese sentido responden a la dinámica y volumen de construcción. Desarrollando 25 millones de metros cuadrados anuales estamos en el nivel más alto en la demanda de concreto, con más de 8,5 millones de metros cúbicos por año. Ese es un gran indicador de la capacidad de tracción que tiene el sector sobre la dinámica industrial”, señaló la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Para el gremio, los resultados de la política pública en materia de vivienda trascienden al desarrollo de los proyectos inmobiliarios y el empleo directo y, en ese sentido, el Gobierno Nacional ha orientado las iniciativas.

“Con programas como ‘Mi Casa Ya’ y el subsidio a la  tasa de interés No VIS, es claro que la industria tiene una gran oportunidad de mantener su dinamismo, y desde el gremio seguiremos impulsando acciones para garantizar la sostenibilidad de toda la cadena de valor y ejecutar la política de vivienda”, expresó Sandra Forero Ramírez.

Por regiones, el mayor dinamismo en la demanda de concreto se dio en Tolima (68,9%), seguido de Cauca (55,6%), Cesar (50,8%) y Atlántico (28,5%).

Forero indicó que la alta dinámica de la construcción de viviendas aumentó la demanda de concreto en el país.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

Energía 23/07/2021 La ANH emitió nuevos lineamientos de plazos en programas para exploración y producción

La entidad socializó los acuerdos con la industria, que también contemplan el traslado de áreas libres o disponibles en la ronda 2021

Salud 22/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,23 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,70 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 230.086 dosis en las últimas horas.

MÁS ECONOMÍA