.
HACIENDA Viviane Morales se posesionó como embajadora de Colombia en Francia
miércoles, 7 de noviembre de 2018

Una de sus tareas será buscar apoyo del gobierno francés para enfrentar la migración venezolana.

Colprensa

Tras posesionarse como embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, aseguró que el presidente de la República, Iván Duque, le encargó la tarea de buscar cooperación de ese país para enfrentar la migración venezolana.

“Habrá que buscar cooperación económica para crear trabajo y desarrollo que puedan involucrar toda esta mano de obra que llega de Venezuela y que está buscando en este país refugio”, dijo la embajadora.

Morales, añadió que también buscarán cooperación de Francia para la implementación del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), pero con consenso nacional.

La embajadora señaló que Duque le encargó seguir incentivando la cooperación con Francia en temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación y el medio ambiente.

“Lo único que me faltaba en el servicio del Estado era el servicio diplomático, estuve en el legislativo, en el judicial y es de verdad, un privilegio y un honor servirle a mi país ante un país que amo tanto como Francia”, añadió la funcionaria.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que solicitó 11 nuevos beneplácitos para que embajadores de carrera diplomática y consular ejerzan en el exterior como jefes de misión diplomática.

Los países a los que se le solicitó beneplácito son Tailandia, El Salvador, Marruecos, Trinidad y Tobago, Singapur, Azerbaiyán, Jamaica, Argelia, Vietnam, India y Honduras.

“Las 11 nuevas designaciones se suman a nueve embajadores de carrera ya en ejercicio en Austria, Filipinas, Finlandia, Irlanda, Israel, Malasia, Países Bajos, Polonia y Misión Permanente ante las Naciones Unidas en Ginebra, permitirán alcanzar una cifra sin precedentes de 20 Embajadores de Carrera”, comunicó la Cancillería.

Según el Gobierno, con esta decisión se llegará a tener 30% de embajadores de carrera, tal como lo exige el Decreto Ley 274 de 2000.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 21/09/2021 Los mejores colegios en 2021, según la más reciente clasificación de Sapiens Research

Cerca de 45% de las instituciones bajaron de categoría. En el ranking entraron 924 establecimientos, de los que solo 50% tuvieron calificaciones

Hacienda 21/09/2021 El presidente Iván Duque entregará balance a las calificadoras de riesgo en EE.UU.

El jefe de estado se reunirá con las firmas para explicar cómo avanza el proyecto de inversión social y el crecimiento económico

Energía 21/09/2021 La producción de petróleo superó 750.000 barriles diarios en agosto, la mejor cifra del año

El sector ya se recuperó del impacto generado por los desmanes en el paro nacional, que redujeron 50 kbpd de capacidad entre abril y junio

MÁS ECONOMÍA