MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente Gustavo Petro en Suecia
El presidente de Colombia se reunió este jueves con el cuerpo diplomático en Europa y se verá con el rey y el presidente del país
El presidente Gustavo Petro pidió este miércoles levantar la voz y la bandera de la paz, durante un discurso ante el Parlamento Sueco en el marco de su gira por el país escandinavo.
“Si el principal problema de hoy es la crisis climática, que puede matar tanto a suecos como a colombianos, la salida no está en las espadas ni en las armaduras; la salida está en cambiar el modelo de producción, los modos de consumo y la visión del mundo, es decir, levantar la bandera de la paz”, aseguró Petro, en declaraciones recogidas por la Presidencia de la República.
Según el boletín de prensa, el mandatario se reunió con "una nutrida delegación de parlamentarios, encabezados por Andreas Norlén, presidente de esta que es la máxima asamblea decisoria de Suecia".
Este jueves el presidente se reunió con el cuerpo diplomático en Europa, donde se destacaron el aumento de los turistas extranjeros y los acuerdos para acelerar la transición energética, entre otras.
Además, este jueves, la agenda de trabajo del presidente Petro incluye una reunión con el rey Carlos XVI de Suecia, al igual que con el primer ministro Ulf Kristersson.
Es importante destacar que esta visita se enmarca dentro de la conmemoración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. Entre los temas que se tocarán están, además de las relaciones bilaterales, el proceso de paz en Colombia, el desarrollo sostenible, la transición energética, la investigación e innovación y la cooperación económica.
María Claudia Lacouture, presidente de AmcCham, hizo un llamado al respeto por orden público y la responsabilidad por uso de mecanismos
Lo anterior se hizo pese al concepto negativo del Comité Autónomo de la Regla Fiscal; pero este documento tenía un carácter no vinculante
El panorama se aclarará esta tarde, cuando se presente la hoja de ruta que marcará la senda fiscal por 10 años, y se ratifique la decisión de suspender la regla fiscal