.
Presidente Gustavo Petro en Suecia
HACIENDA

Gustavo Petro pidió "levantar la bandera de la paz" en discurso ante parlamento sueco

jueves, 13 de junio de 2024

Presidente Gustavo Petro en Suecia

Foto: Presidencia de la República

El presidente de Colombia se reunió este jueves con el cuerpo diplomático en Europa y se verá con el rey y el presidente del país

Roberto Casas Lugo

El presidente Gustavo Petro pidió este miércoles levantar la voz y la bandera de la paz, durante un discurso ante el Parlamento Sueco en el marco de su gira por el país escandinavo.

“Si el principal problema de hoy es la crisis climática, que puede matar tanto a suecos como a colombianos, la salida no está en las espadas ni en las armaduras; la salida está en cambiar el modelo de producción, los modos de consumo y la visión del mundo, es decir, levantar la bandera de la paz”, aseguró Petro, en declaraciones recogidas por la Presidencia de la República.

Según el boletín de prensa, el mandatario se reunió con "una nutrida delegación de parlamentarios, encabezados por Andreas Norlén, presidente de esta que es la máxima asamblea decisoria de Suecia".

Este jueves el presidente se reunió con el cuerpo diplomático en Europa, donde se destacaron el aumento de los turistas extranjeros y los acuerdos para acelerar la transición energética, entre otras.

Además, este jueves, la agenda de trabajo del presidente Petro incluye una reunión con el rey Carlos XVI de Suecia, al igual que con el primer ministro Ulf Kristersson.

Es importante destacar que esta visita se enmarca dentro de la conmemoración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. Entre los temas que se tocarán están, además de las relaciones bilaterales, el proceso de paz en Colombia, el desarrollo sostenible, la transición energética, la investigación e innovación y la cooperación económica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 04/12/2025

Cartagena presentó 24 coches eléctricos que remplazarán a las carrozas de caballos

El alcalde la Ciudad Heroica puso en marcha los coches para el turismo y definió un cupo de 62 en total para completar la transición en 2026

Hacienda 04/12/2025

Gremios alertaron que decreto llevaría a que pensionados tengan que aportar más

Alertaron que debido a esto es que menos colombianos lograrían pensionarse y los que lo logren tendrían pensiones más bajas

Ambiente 03/12/2025

Continúa alerta naranja por señales sísmicas reportadas en el cráter del volcán Puracé

Según informó el Servicio Geológico Colombiano, se registraron, en total, cinco emisiones de ceniza desde el cráter del volcán Puracé