.
Gustavo Petro visitará Suecia y Suiza
JUDICIAL

Paz en Colombia y el mundo, temas del presidente Petro en su visita a Suecia y Suiza

sábado, 8 de junio de 2024

Gustavo Petro visitará Suecia y Suiza

Foto: Colprensa

El mandatario intervendrá en el foro ‘Paz, Reconciliación y Derechos Humanos’ y participará en la Conferencia para Paz en Ucrania

Entre el 12 y 16 de junio, el presidente Gustavo Petro estará en Suecia y Suiza atendiendo una serie de conferencias y foros en los que los temas centrales serán la paz en Colombia y en el mundo. Se espera que el mandatario se reúna con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenskiy.

Entre el miércoles y el viernes, el presidente atenderá una serie de eventos en el país nórdico entre los que se destacan su participación en el foro "Paz, Reconciliación y Derechos Humanos", allí se hará un análisis del Acuerdo de Paz en Colombia, su impacto en la transformación de la sociedad colombiana, su propuesta de paz actual para nuestro país y el apoyo internacional que ha recibido en la búsqueda de la Paz Total.

Por otro lado, se reunirá con empresarios suecos en búsqueda de nuevas inversiones para el país y el fortalecimiento del intercambio comercial entre Suecia y Colombia. De la misma manera, se reunirá con el primer ministro Sueco, Ulf Kristersson para tocar temas relacionados con la agenda bilateral de ambos países y tendrá, en el Palacio Real, un encuentro con el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

El sábado 15 de junio, Gustavo Petro llegará a Suiza, donde participará en la Conferencia para la Paz en Ucrania. La Conferencia tendrá tres ejes de discusión: seguridad nuclear, seguridad alimentaria y libre tránsito y asuntos humanitarios.

A propósito de la charla el mandatario tocará temas relacionados sobre posibles puentes entre los Estados participantes en la guerra entre Ucrania y Rusia en aras de promover una paz estable y duradera para las naciones. Así mismo, expondrá la visión de Colombia frente a este conflicto, su impacto global y en nuestro país. Además, propondrá los temas en los que Colombia puede aportar su experiencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 02/12/2025

Andemos y Ansv refuerzan alianza en pro de la prevención de accidentes de tránsito

Se trata de una iniciativa que refuerza la colaboración público-privada para avanzar en la reducción de las cifras de siniestralidad

Hacienda 04/12/2025

Petro defendió canje de deuda y culpó al Emisor del alza de intereses para el Estado

El mandatario dijo que el país va rumbo a una crisis porque el Congreso no ha aprobado la tributaria y anticipó más reformas para pagar la deuda futura

Ambiente 03/12/2025

MinAmbiente realizará cambios en resolución de ordenamiento de Sabana de Bogotá

Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado