.
COMERCIO

Presidente Santos destacó la visión de largo plazo de la Alianza del Pacífico

viernes, 30 de junio de 2017

Santos destacó que la creación del estado asociado, marca un antes y un después en la Alianza.

Ximena González

Durante la ceremonia de instalación de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos dio su saludo de bienvenida a sus homólogos, resaltó la dejación de armas por parte de las Farc y agradeció a todos los países de la Alianza por su apoyo al proceso de paz.

Santos destacó que la creación del estado asociado, marca un antes y un después en la Alianza. “Celebramos seis años de la Alianza, han sido seis años de logros y beneficios tangibles para nuestros ciudadanos, logros en movilidad de personas y de capitales. Nos hemos lanzado a financiar el emprendimiento y hemos creado la red de agencias de innovación. Estamos consolidando la plataforma de movilidad estudiantil y académica y seguimos fortaleciendo nuestras acciones en materia de protección a los consumidores”, señaló el presidente Santos.

Así mismo hizo énfasis en que los países de la Alianza son líderes en crecimiento económico. “La Alianza es una marca de peso y tiene una visión de largo plazo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/12/2025

Acemi dijo que no se demostró que la reforma a la salud fuera financiable y sostenible

La presidenta de Acemi, Ana María Vesga, señaló que el Gobierno no logró demostrar la sostenibilidad financiera del proyecto

Agro 18/12/2025

En promedio, un colombiano consumió 38,2 kilos de pollo y 365 huevos en 2025

Un informe de Investigaciones Económicas de Bancolombia dice que el consumo de pollo subirá 9,1% en 2025 y el de huevo, en 7,7%

Energía 17/12/2025

Petro aseguró que si el precio del petróleo baja a US$55 por barril deja de ser rentable

El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol