MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Es una especie de trabajo paralelo: proyectar las Fuerzas Armadas hacia el momento en que logremos la paz y al mismo tiempo no descuidarnos, no bajar la guardia para poder lograr esa paz”, dijo Santos.
Villegas, quien asumirá el cargo en reemplazo de Juan Carlos Pinzón, ahora embajador de Colombia en Estados Unidos, asume en momentos en que el país afronta una escalada de violencia generada tras la suspensión del cese unilateral de las Farc.
Por esto el mandatario destacó los dotes de conciliador del nuevo ministro, quien además de ser reconocido en el sector privado, fue negociador pleniotenciario en la mesa de diálogos en Cuba durante el 2012.
“Él conoce muy bien el proceso, para donde vamos, las condiciones que nos impusimos desde un principio y que hemos cumplido al pie de la letra desde el punto de vista militar, político y de la negociación”, advirtió el dignatario.
Así las cosas, consideró Santos que teniendo claras las líneas rojas de la negociación, será más fácil avanzar con la estrategia del ministerio de Defensa, donde señaló, se requieren pies de plomo y carácter para perseverar en momentos difíciles.
“Él dará ese equilibrio que se requiere, un manejo diplomático, gerencial y estratégico. Yo no podría encontrar una mejor persona que reúna esas cualidades como Luis Carlos Villegas”, puntualizó Santos.
Entre los cargos diplomáticos que ha ocupado el diplomático se encuentran el viceministerio de Relaciones Exteriores y la Consejería Económica de la Embajada de Colombia en París. También fue gobernador de Risaralda, secretario de la Federación Nacional de Cafeteros, presidente de la Corporación Financiera de Occidentes y presidente de la Andi.
Este hecho se da luego de que el tercer remezón ministerial del Gobierno Petro haya iniciado con las salidas de tres ministros
Luego de estabilizar las llamas, el equipo bomberil informó que hasta el momento del reporte no habían personas lesionadas
La académica no estará sola, junto a ella estarán académicos de University College London, Dartmouth College y la Escuela de Gobierno de Harvard