.
ECONOMÍA Villegas dará manejo diplomático, gerencial y estratégico al Ministerio de Defensa
lunes, 22 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Es una especie de trabajo paralelo: proyectar las Fuerzas Armadas hacia el momento en que logremos la paz y al mismo tiempo no descuidarnos, no bajar la guardia para poder lograr esa paz”, dijo Santos. 

Villegas, quien asumirá el cargo en reemplazo de Juan Carlos Pinzón, ahora embajador de Colombia en Estados Unidos, asume en momentos en que el país afronta una escalada de violencia generada tras la suspensión del cese unilateral de las Farc. 

Por esto el mandatario destacó los dotes de conciliador del nuevo ministro, quien además de ser reconocido en el sector privado, fue negociador pleniotenciario en la mesa de diálogos en Cuba durante el 2012. 

“Él conoce muy bien el proceso, para donde vamos, las condiciones que nos impusimos desde un principio y que hemos cumplido al pie de la letra desde el punto de vista militar, político y de la negociación”, advirtió el dignatario. 

Así las cosas, consideró Santos que teniendo claras las líneas rojas de la negociación, será más fácil avanzar con la estrategia del ministerio de Defensa, donde señaló, se requieren pies de plomo y carácter para perseverar en momentos difíciles. 

“Él dará ese equilibrio que se requiere, un manejo diplomático, gerencial y estratégico. Yo no podría encontrar una mejor persona que reúna esas cualidades como Luis Carlos Villegas”, puntualizó Santos. 

Entre los cargos diplomáticos que ha ocupado el diplomático se encuentran el viceministerio de Relaciones Exteriores y la Consejería Económica de la Embajada de Colombia en París. También fue gobernador de Risaralda, secretario de la Federación Nacional de Cafeteros, presidente de la Corporación Financiera de Occidentes y presidente de la Andi. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/08/2021 “Esta no es una reforma tributaria perfecta y se necesitará otra a mediano plazo”

El director de Política Macroeconómica de MinHacienda aseguró que el proyecto no es estructural ni será el último que se dé

Salud 03/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.929 nuevos contagios y 268 muertes por covid-19

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.484; en paralelo, los recuperados ya completan 4,6 millones.

Hacienda 02/08/2021 Los asesores detrás de los ponentes y coordinadores del nuevo proyecto de inversión social

Algunos expertos señalan la importancia de tener diferentes opiniones técnicas que nutran el debate del proyecto en el Congreso

MÁS ECONOMÍA