.
ECONOMÍA

Vicepresidente pide igualdad en el aumento salarial para trabajadores

miércoles, 16 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, aseguró que “los esfuerzos” que el Gobierno Nacional hizo con el Congreso de la República “también” debe hacerse con los salarios de los trabajadores y las trabajadoras, asunto que negociará la última semana de noviembre próximo.

“Es importante que el gobierno nacional promueva el diálogo social entre los sindicatos y los empresarios en torno al salario mínimo, pero también que no descarte la posibilidad de llegar a un acuerdo con los sindicatos”, agregó.

Las declaraciones de Garzón se dan una semana después de que el presidente Juan Manuel Santos firmara el decreto que estableció un aumento de $7.800.000 para los congresistas. Un anuncio posterior a la sentencia del Consejo de Estado que eliminó la prima de salud y de localización a la que tenían acceso los parlamentarios, funcionarios judiciales y servidores de los organismos de control del Estado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 23/04/2025

Icetex ha desembolsado más de $1,21 billones en créditos educativos durante 2025

Del total ejecutado, $1,21 billones han sido asignados a 130.329 beneficiarios de líneas de crédito propias del Icetex

Hacienda 23/04/2025

Laura Sarabia presentó prioridades, avances y desafíos para implementación de la paz

La canciller también aseguró que ante los desafíos que persisten en el Catatumbo, el Gobierno ha adoptado medidas para enfrentar la crisis

Energía 25/04/2025

MinMinas amplió programa Colombia Solar para beneficiar más de 1.000 negocios

De acuerdo al Ministerio representa una de las apuestas del Gobierno para democratizar y llevar energía renovable a más sectores de la población