.
ECONOMÍA

Vicepresidente Germán Vargas dice que no ejerce “en causa propia"

miércoles, 15 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Su declaración la hizo desde Cajamarca, Tolima, en donde se firmó el acta de inicio de la autopista ibagué-Cajamarca, que es el primer proyecto de cuarta generación que se ejecutará bajo el modelo de la alianza público privada, la cual en esta ocasión es de iniciativa privada. 

Al ser interrogado sobre la declaración de Benedetti que él no merecía ser presidente de la República, Vargas respondió a los medios: “Yo no intervengo en esos debates de tipo politiquero, ni tramito mi ejerzo en causa propia esas discusiones”. 

Hace una semana el senador de la U fue quien lideró al interior de la Comisión I de esa cámara que se impusiera una inhabilidad de cuatro años al vicepresidente de la República, pero sostuvo que su propuesta no iba en contra de Vargas Lleras sino en general para todos aquellos que ocupen esa figura. 

Incluso este martes la bancada de senadores de la U evaluaban si llevaban a la plenaria del Senado, para sexto debate, una nueva propuesta para revivir ese impedimento al vicepresidente y según Benedetti es muy seguro que sea aprobado y que triunfe en la plenaria porque las mayorías, según él, del gobierno son débiles y se pueden romper. 

Desde Cajamarca, Vargas sin embargo insistió en que su afán en la actualidad es otro, “estoy concentrado en lo que el presidente me delegó, en solo eso que es sacar adelante estos proyectos de infraestructura en Colombia los nuevos planes de vivienda y planes de agua potable”. 

De forma inmediata el senador Benedetti respondió y dijo que más politiquero es el propio vicepresidente Vargas y le recordó dos hechos en particular. "Vargas no fue el candidato de Alvaro Uribe en 2010 porque no le dieron puestos. Y tampoco lo fue en 2014 porque recibió unos Ministerios. Quién es el politiquero?". 

Tan sólo hasta la última semana de abril se sabrá si en el sexto debate se reforma el artículo que mantuvo en un año su periodo de inhabilidad. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 21/06/2024 Estos son los 15 barrios de Bogotá sin agua potable por daño en tubería de Chapinero

La Empresa Acueducto de Bogotá ya está trabajando en reparar la infraestructura. La zona será abastecida con carrotanques

Transporte 21/06/2024 Cali y Medellín estarán una hora y media más cerca cuando opere la vía Pacífico 3

Esta semana, la concesión vial Pacífico 3, de cuarta generación, finalizó etapa de construcción para darle paso a la fase de operación

Energía 22/06/2024 Gobierno Nacional entregó tres comunidades energéticas agrovoltaicas en Guainía

Las comunidades de Chatare, Carpintero y Venado tendrán 24 horas de energía continua. La inversión superó $15.250 millones