.
ECONOMÍA

Viajeros crecieron por nuevas aerolíneas y obras

sábado, 25 de febrero de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

El incremento de 4,2% se dio principalmente por la llegada de nuevas aerolíneas, como es el caso de Turkish Airlines, Wingo y Air Europa en Bogotá, además de las diferentes obras de ampliación que se realizan en diferentes terminales aéreas.  

Por terminal, el de mayor tránsito fue el Aeropuerto Internacional ElDorado de Bogotá, que tuvo un incremento de 3,62% en su tráfico, llegando hasta 31,04 millones de viajeros; seguido del Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a Medellín, logrando movilizar a 7,6 millones de pasajeros y arrojando un incremento de 11,31% en comparación con las cifras registradas en 2015. 

La ANI también informó que la terminal aérea que tuvo el mayor crecimiento en el número de viajeros fue el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, con una variación de 12,3%, representada en 4,3 millones de pasajeros. 

Por su parte, el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali movilizó 5,5 millones de pasajeros el año pasado. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

Colombia se niega a prestar su ejército para apoyar a Maduro en lucha contra EE.UU.

Gustavo Petro aseguró que icoloás Maduro no tiene por qué dar órdenes a los militares colombianos para defender la soberanía venezolana

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda concretó $23 billones en venta de TES en el mercado internacional

Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones

Hacienda 20/12/2025

Emergencia económica traerá impuestos al patrimonio, licores y a los hidrocarburos

Un borrador del decreto, filtrado a la prensa, plantea nuevo impuesto al patrimonio de empresas, alza a 5x1.000 y tarifas a petróleo