.
ECONOMÍA

Viajeros crecieron por nuevas aerolíneas y obras

sábado, 25 de febrero de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

El incremento de 4,2% se dio principalmente por la llegada de nuevas aerolíneas, como es el caso de Turkish Airlines, Wingo y Air Europa en Bogotá, además de las diferentes obras de ampliación que se realizan en diferentes terminales aéreas.  

Por terminal, el de mayor tránsito fue el Aeropuerto Internacional ElDorado de Bogotá, que tuvo un incremento de 3,62% en su tráfico, llegando hasta 31,04 millones de viajeros; seguido del Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a Medellín, logrando movilizar a 7,6 millones de pasajeros y arrojando un incremento de 11,31% en comparación con las cifras registradas en 2015. 

La ANI también informó que la terminal aérea que tuvo el mayor crecimiento en el número de viajeros fue el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, con una variación de 12,3%, representada en 4,3 millones de pasajeros. 

Por su parte, el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali movilizó 5,5 millones de pasajeros el año pasado. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 05/12/2023 Cierran las negociaciones para un Acuerdo de Asociación con Emiratos Árabes Unidos

El ministro de Comercio dijo que se tienen conversaciones para otras inversiones de desarrollo sostenible por parte de Emiratos Árabes Unidos

Salud 06/12/2023 Las opiniones encontradas por la aprobación de la reforma a la salud del Gobierno

Este martes fue aprobado el articulado que propone Gustavo Petro. El texto pasa al Senado, pero el debate se retomará en 2024