MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloqueos en la Vía La Calera
Uno de los principales corredores de acceso y salida de Bogotá amaneció bloqueado, para exigir mayor atención en las vías del municipio
La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que la vía a La Calera, a la altura del kilómetro seis presenta un bloqueo por manifestaciones de habitantes del municipio. Aunque las autoridades hacen presencia en el punto para normalizar el tránsito, los protestantes estarían reclamando atención inmediata en las vías del municipio.
Este punto conocido como el sector Santiamén está bloqueado por un grupo que tiene una vaya, en la que se anuncia un “paro regional”, para que las autoridades avances con los proyectos viales, que incluyen mejorar y adecuaciones en varios corredores, pero no solo de La Calera, también de municipios aledaños como Cáqueza, Choachí, Ubaque y Fómeque.
Son varios los motivos de estas manifestaciones, una es el estado de la vía perimetral de oriente, corredor del que denuncian retrasos en los compromisos por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.
Según publicaciones de redes sociales, los líderes comunitarios denuncian que el estado de los corredores es crítico, y con las lluvias la situación se ha complicado, ya que cae barro y termina afectando más la carpeta asfáltica.
La manifestación que inició desde la madrugada ya cuenta con presencia de las autoridades, no obstante, no se ha logrado que se habilite el paso por este punto.
Según la Secretaría de Movilidad, los conductores deberán tomar rutas alternas como la vía al Codito, o tomar el corredor La Calera, Sopó y la Autopista Norte; o el tramo Choachí – La Calera.
Decisión se da para dar mayor claridad sobre el alcance del decreto y que se incluyan las conversaciones con sector transporte
Itaú fue la entidad más cercana, con una previsión de 75 pbs. hasta 10%; solo cinco esperaban que la tasa se revisara al alza a 9,5%
Desaparecerán el IVA de 19% sobre licores y tabaco, la sobretarifa de 15% sobre el sector financiero y la contribución de 2,5% sobre utilidades de generadoras