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Derrumbe en la zona de Sinifaná, Antioquia
Las vías de Antioquia están en alerta, pues en varios puntos se registran bloqueos y taponamientos por deslizamientos de tierra
En Antioquía, a la altura del sector Sinifaná, se registró la pérdida de la banca, lo que obligó al cierre total de la vía que con la que se conecta con el departamento de Chocó. En menos de un mes, este corredor ya había tenido que cerrarse por completo, por lo que la comunidad pide soluciones definitivas para poder garantizar su movilidad.
El secretario de infraestructura de Antioquia, Luis Horacio Gallón, dijo que el desastre ya se había prevenido, pero no se tomaron las medidas necesarias para evitar la contingencia. Desde la Gobernación piden que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, libere recursos para adelantar las obras.
“Estábamos diciendo desde hace dos años, que tenían que afrontar ese trabajo con la quebrada Sinifaná, que ya nos tenía ese sector con dificultades, lamentablemente el gobierno nacional, porque esa es una vía nacional a cargo de la ANI y de la concesión Covipacífico, no la habían atendido de la manera adecuada”, detalló.
Hace unos días la ANI y Covipacífico presentaron un comunicado donde revelan algunas de las acciones que se adoptarán para rehabilitar el corredor e implementar acciones definitivas que eviten estas emergencias.
Según las autoridades, el cierre total por este tramo será de al menos cinco meses, tiempo en el que se trabajará en la estabilización de taludes y la recuperación de la banca.
“Se evaluará la posibilidad de habilitar paso restringido a un carril conforme avance la obra y las condiciones de seguridad lo permitan. El Concesionario adelantará actividades de corte para recuperación de la banca y estabilización de taludes en el tramo afectado, es de señalar que, se realizarán intervenciones en el talud principal en una longitud de 150 metros y a una altura de 7 metros” detallaron desde la ANI.
Cómo vías alternas sugieren a los conductores tomar el corredor Primavera – Minas – La Pintada, o Medellín – Santa Fe de Antioquia – Bolombolo, esta última destinada para los vehículos de carga pesada.
También estará habilitado el corredor Sector Camilo Ce – Venecia – Bolombolo y el tramo Camilo Ce – Fredonia – Puente Iglesias.
Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés
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