MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vía al Llano permanece cerrada por caída de material
Balance por las lluvias dejó 12 puntos de vía entre Bogotá y Villavicencio, precipitaciones han dificultado la remoción de material
La vía que conecta a Bogotá con Villavicencio y los Llanos Orientales vuelve a cerrarse luego que material cayera sobre la vía por las fuertes precipitaciones de la noche del jueves.
Coviandina, administradora, operadora y encargada del mantenimiento de la vía Bogotá-Villavicencio, informó que desde las cinco de la tarde se presentaron las lluvias y desde ese momento el flujo de tránsito empezó a ponerse más denso.
Sobre las 11 de la noche, se inició con el primer cierre preventivo de la vía, en los kilómetros K35+000, K44+700, Peaje Naranjal y K82+600, luego de que las precipitaciones hayan generado la caída de material como rocas y lodo sobre la carretera.
Las precipitaciones no han facilitado las labores de remoción del material que obstaculiza el paso. La maquinaria no había podido iniciar dicha labor y las condiciones de seguridad para el personal no fue suficiente para la misma tarea.
Las lluvias también provocaron un accidental en el sector de Guayabetal (k69+600). En el túnel Mocosio también hubo un deslizamiento de lodo que ocupó ambos carriles y provocó el cierre total de la vía.
Las recomendaciones de Coviandina, a pesar de que la lluvia ha perdido intensidad, son transitar a baja velocidad y conservar una distancia prudente entre vehículos.
El gremio recordó que instancias como el Comité Autónomo de la Regla Fiscal alertaron de forma reiterada sobre problemas estructurales en las cuentas públicas
Félix León Martínez, director de la Adres, señaló que el mayor reconocimiento se dio por orden de unificar los giros a regímenes
En paralelo, países andinos avanzan en proyectos de interconexión; plan colombiano se desarrolla con Panamá, entre ISA y Etesa