.
TRANSPORTE

Vía al Llano completa 25 días abierta según informó el Ministerio de Transporte y la ANI

viernes, 11 de octubre de 2019

Este fin de semana se abrirá la vía para categoría 1

Tras 25 días de apertura para el transporte público de pasajeros y privado de carga, Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, y Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), dieron a conocer un balance de la vía al Llano ante la veeduría ciudadana del corredor.

Como dieron a conocer los directivos, esta veeduría se creó para informar a los diferentes sectores de la región sobre los avances en la vía.

Gutiérrez puntualizó que desde el Gobierno Nacional están “trabajando constantemente para poder habilitar la vía y paulatinamente ir recuperando la economía de la región. Sin embargo, nuestra prioridad es preservar y salvaguardar la vida de las personas”.

También se dio a conocer que durante este fin de semana se tomará la misma medida que el pasado, en la que se permitió el paso de vehículos categoría 1 por lo que transitaron más de 10.000 vehículos en dos días. Así, García anunció que la medida “aplicará nuevamente para este fin de semana para darle un alivio a la economía de la región a propósito del Mundial de Coleo que se realizará en Villavicencio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/04/2026

Petro arremete contra Carrasquilla y señala que se 'hace más rico' con alza de tasa

Ayer, durante un panel en el Congreso de Asofondos, el exministro de Hacienda habló sobre la situación fiscal que enfrentará el próximo Gobierno

Energía 22/04/2026

Gobierno lanzó una subasta de energía a largo plazo para blindar el sistema eléctrico

La resolución establece que los precios de los contratos se actualizarán con el Índice de Precios del Productor, lo que permite mantener su valor en términos reales a lo largo del tiempo

Energía 23/04/2026

Acipet advirtió que autosuficiencia en crudo y gas es clave para la energía

Desde el punto de vista económico, Acipet destacó que los hidrocarburos representaron 25% de las exportaciones en 2025, generaron más de $6 billones en regalías y aportaron 2,5% del PIB