MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la compañía, la decisión del vertimiento controlado se tomó luego de que el embalse Topocoro alcanzara nuevamente su capacidad máxima de almacenamiento, es decir, de 320 metros sobre el nivel del mar. A través de un comunicado, Isagen explicó que este embalse ha continuado “recibiendo grandes caudales de los ríos Sogamoso y Chucurí por la temporada de lluvias, lo cual obliga a la empresa a realizar un nuevo vertimiento controlado y de forma segura”.
Con este, ya son tres las acciones que se han tomado en los últimos días, con la apertura de las compuertas del sistema de vertedero. Así mismo, la compañía difundió una serie de recomendaciones para los habitantes del sector, como abstenerse de acceder a algunas zonas de la represa.
A través de la nota de prensa, la compañía también pidió “estar atentos a los niveles que puedan alcanzar el río Sogamoso, movilizar el ganado lejos del río y tener presente que es probable que algunos cultivos, sembrados en las planicies y zonas de inundación del río, se vean anegados por el aumento de nivel del río”.
En medio de esta situación, la generadora dijo que el personal de la empresa está disponible para entregar información a las comunidades y entidades de apoyo, “de forma completa y oportuna, con el fin de prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar a los vecinos del río Sogamoso, aguas abajo de la presa”.
Las autoridades ambientales y de gestión del riesgo están al tanto de la situación.
A la hora de poner este incremento en práctica, una persona que trabaje entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana recibirá un pago diario aproximado de $66.840
La cotización de cierre de la bolsa, la tasa de cambio del día y el diferencial para el café colombiano influyen en el precio de venta
El Dane reportó que en octubre de 2025 la balanza comercial del país registró un déficit de US$1.913,2 millones FOB, superior al observado en el mismo mes de 2024