.
ECONOMÍA

Ventas de vehículos aumentaron 2,8% frente a enero del año pasado

jueves, 2 de febrero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Felipe Quintero Vega

Este alentador arranque, que en los últimos dos años ha tenido saldos en rojo, va de la mano con las proyecciones de Andi y Fenalco sobre la venta de vehículos, que estiman llegará a 255.000 y 570.000 en el caso de las motos. 

"Las tres marcas con mayor número de matrículas en enero de este año son Chevrolet, Renault y Nissan. Chevrolet disminuyó 4,5% frente a enero de 2016, mientras que Renault y Nissan aumentaron 14,9% y 38,0%, respectivamente, en relación con este mismo mes del año anterior", aseguró el informe.

Asimismo, en enero las líneas Chevrolet Spark, Chevrolet Sail y Renault Duster ocuparon los tres primeros lugares en matrículas en ese orden. Frente a enero de 2016, las líneas Spark y Sail de Chevrolet disminuyeron 11,9% y 8,6%, respectivamente, y la línea Duster de Renault creció 1,8%, en relación con enero de 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/04/2026

En 2025 la producción de carbón llegó a su nivel más bajo en los últimos 22 años

Las exportaciones totalizaron US$4.902 millones. Esto significa una caída de 31% frente al valor de las ventas de US$7.107 millones

Hacienda 29/04/2026

Cada día, la deuda bruta del Gobierno de Gustavo Petro creció en $313.000 millones

Durante la administración Petro, entre agosto de 2022 y marzo de 2026, este indicador ha subido en $410,5 billones. Del total, 90% se explica por el componente interno

Hacienda 28/04/2026

Petro arremetió contra la Andi por su petición a la Corte para tumbar emergencia económica

Esta reacción por parte del mandatario se da luego que la Andi enviara una carta a la Corte Constitucional para declarara inexequible el decreto de la emergencia económica