.
ECONOMÍA

Venezuela y Colombia negocian precio de combustible

jueves, 24 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa , Rafael Ramírez, se reunió este miércoles con el ministro de Minas y Energía de Colombia, Amylkar Acosta Medina, en la víspera de la instalación del Segundo Congreso de Petróleo y Gas, realizado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, señala una nota de prensa de ese despacho.

El encuentro estuvo enfocado en el tema de suministro de combustible y la necesidad de acordar un precio de la gasolina con Colombia que no le produzca pérdidas a Venezuela. 

Ramírez destacó que "en la frontera hay elementos que juegan con el valor de nuestra moneda y se ha sostenido un precio que está fuera de todo control"; es por ello que el pasado mes se estableció un sistema especial para la venta de combustible en la frontera a 12 bolívares el litro llamado SAFEC y se negoció con Ecopetrol un nivel de ganancia para PDVSA de 4,9 bolívares por litro.

"Necesitamos un nivel mínimo, de manera que para nosotros sea indiferente venderle a Colombia o a otros países", indicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/06/2026

“Empezaremos con la regasificación desde Buga a partir del 1 de noviembre”

Para el presidente de la Regasificadora del Pacífico el mercado tiene que prepararse para tener gas natural importado

Energía 22/06/2026

Nivel de los embalses cerró mayo en 69,12% antes de la declaratoria del Niño

La fuente hidráulica sigue liderando la generación de las renovables con 179,6 gigavatio-hora producidos en mayo

Hacienda 25/06/2026

Eafit advierte del impacto de TES con tasas arriba de 13% para el déficit primario

En 2021, el país perdió el grado de inversión y, desde ese entonces, las principales agencias calificadoras han seguido bajando su pulgar sobre la capacidad de pago