.
ECONOMÍA

Venezuela y Colombia negocian precio de combustible

jueves, 24 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa , Rafael Ramírez, se reunió este miércoles con el ministro de Minas y Energía de Colombia, Amylkar Acosta Medina, en la víspera de la instalación del Segundo Congreso de Petróleo y Gas, realizado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, señala una nota de prensa de ese despacho.

El encuentro estuvo enfocado en el tema de suministro de combustible y la necesidad de acordar un precio de la gasolina con Colombia que no le produzca pérdidas a Venezuela. 

Ramírez destacó que "en la frontera hay elementos que juegan con el valor de nuestra moneda y se ha sostenido un precio que está fuera de todo control"; es por ello que el pasado mes se estableció un sistema especial para la venta de combustible en la frontera a 12 bolívares el litro llamado SAFEC y se negoció con Ecopetrol un nivel de ganancia para PDVSA de 4,9 bolívares por litro.

"Necesitamos un nivel mínimo, de manera que para nosotros sea indiferente venderle a Colombia o a otros países", indicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/12/2025

Producción de petróleo entre enero y octubre cayó 3,8% a 746.600 barriles diarios

Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024

Hacienda 16/12/2025

Anif estima que la tasa de interés del Banco de la República se mantendrá en 9,25%

Entre las razones que dieron se encuentra la dinámica de la inflación anual durante el año, la cual se espera que cierre en niveles similares a 2024

Salud 17/12/2025

Si no se aprueba la apelación, reforma a la salud iría por constituyente

El jefe de Estado envió un mensaje al Congreso y afirmó que tienen una oportunidad para construir un "valioso" sistema de salud