MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante una alocución en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario aseguró que existen todas las condiciones para arrancar el 2017 con el expendio legal de combustible hacia ciudades colombianas.
"Estamos avanzando en todo lo referente a estabilizar la economía en la frontera, quitarle poder a las mafias y, por eso, vamos a empezar a vender en moneda internacional, incluyendo pesos colombianos", dijo.
En ese sentido, asignó a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) la tarea de vender gasolina desde sus expendedoras ubicadas en las ciudades fronterizas de Ureña en el estado de Táchira (oeste), y Paraguachón en el estado Zulia (noroeste).
"Vamos a empezar (a vender gasolina en la frontera para golpear bien fuerte (...) a la mafia y avanzar hacia una frontera de intercambio sano", apuntó el gobernante venezolano.
"Han convertido a la frontera, desde Colombia, en el centro de la conspiración contra la moneda, el comercio, el contrabando con la complicidad de la ultraderecha, así que vamos con la contraofensiva", enfatizó el mandatario.
Más de 2200 kilómetros de territorio terrestre constituyen la extensión de la frontera entre Colombia y Venezuela, la cual ha sido fuertemente cuestionada en los últimos tiempos por la administración de Maduro, ante la presunta acción de mafias que extraen papel moneda y combustible desde el país cafetalero.
El límite territorial estuvo cerrado por cerca de un año, cuando el presidente venezolano denunció situaciones irregulares en la zona; tal medida se repitió en diciembre de este año de manera temporal.
La embajadora de Colombia en Austria, Laura Gil, encabezó el trámite de la resolución que fue presentada en la 68ª Comisión de Estupefacientes en Viena
La cartera económica señala que el artículo 63 de la Constitución Política establece que los bienes y recursos públicos son inalienables
La entidad señaló que la resolución, que facilitará el acceso a la red eléctrica nacional, deberá ser tramitada con la mayor diligencia