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Esta medida es exigida por el Ministerio de Transporte, mediante la resolución 3752 que se adelanta con el fin de reducir la accidentalidad y disminuir las consecuencias de colisión de vehículos.
De acuerdo con la cartera, a partir del 1 enero de este año no pueden ni fabricarse ni nacionalizarse vehículos que no cuentan con airbags y frenos ABS, entre otros dispositivos. Sin embargo, con el fin de generar condiciones de seguridad jurídica para un stock aproximado de siete mil vehículos que ingresaron a territorio colombiano antes de entrar en vigencia esta norma, el Ministerio de Transporte les dio un plazo hasta el 31 de diciembre del 2017 para que puedan ser matriculados.
Cabe anotar que este stock de siete mil vehículos, equivale al 3% de los 260.000 que esperan ser comercializados durante el 2017.
"Hoy por primera vez en la historia, las fronteras de nuestro país están cerradas para la importación o fabricación de vehículos q no cuenten con frenos ABS y Airbags, lo que representa un histórico avance en materia de seguridad vial no logrado nunca antes" manifestó el Viceministro de Transporte, Alejandro Maya.
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La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas
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Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados