.
ECONOMÍA

Veedurías denuncian a Mauricio Cárdenas por venta de Isagen

jueves, 14 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

El recurso busca que se investigue por estos hechos a Cárdenas por la presunta comisión de los delitos de celebración de contrato sin los requisitos legales, interés ilícito en la celebración de contratos, prevaricato, concierto para delinquir, entre otros.

El presidente de RedVer, Pablo Bustos, señaló en el documento que supuestamente se habría determinado y direccionado el proceso “para impedir la concurrencia real y efectiva de una pluralidad de oferentes e interesados ciertos en dicho proceso, y de paso se coartó de manera deliberada la posibilidad de contar con una puja real por el precio final”. En la acción se señala que como solo hubo un oferente, el resultado del proceso fue ilegal e inconstitucional, afectándose supuestamente el interés, patrimonio y moralidad publica.

Cabe recordar que este miércoles en la Bolsa de Valores de Colombia se llevó a cabo la enajenación por un monto de $6,48 billones y que le dejó a Brookfield Asset Management como el nuevo dueño de 57,6% de las acciones de la compañía. De acuerdo con el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, la venta de las acciones del Gobierno Nacional en Isagen consolidará el programa de infraestructura del país.  

Gaviria agregó que la Nación no utilizará los recursos de la venta de Isagen para gastos corrientes y recordó que el dinero se destinará a la financiación de proyectos de infraestructura a través de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN). Los proyectos de cuarta generación tienen un costo total de $48 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 16/04/2024 Gobierno logra acuerdo con bancada Liberal y acepta bajar el umbral a 2,3 salarios

Esta semana se retomó la discusión en la Plenaria del Senado, mientras que el Gobierno intenta retomar las mayorías

Educación 16/04/2024 Reforma a la educación deberá superar dos debates en Senado antes del 20 de junio

La ley estatutaria regulará el derecho a la educación, fortalecerá la institucionalidad y garantizará la educación digna y de calidad

Salud 17/04/2024 El Gobierno expidió el decreto del giro directo para el régimen de salud contributiva

Los recursos se van a transferir directamente a las cuentas de las instituciones prestadoras de servicios de salud, IPS, sin la intermediación de las EPS