.
ECONOMÍA

Variación del Índice de Precios al Productor fue de 2,05% en junio

viernes, 3 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valor que ya venían resaltando ministerios como el de Agricultura, ya que representa una mejora para la industria. “Lograr que quien siembre y produzca tenga un precio justo por sus productos y que los colombianos, que son los que al final compran, lo puedan hacer con el precio más económico posible y con la mejor calidad es uno de los logros”, explicó a LR el ministro de la cartera Aurelio Iragorri.

A su vez, las subclases que presentaron las mayores contribuciones positivas a la variación fueron los aceites de petróleo con 12,13%, hulla sin aglomerar con 3,93% y hortalizas de raíz, bulbosas y tuberosas con 30,50%. Por el contrario, los principales aportes negativos fueron las papas con 19,19%, arroz semiblanqueado con 5,21% y huevos de gallina con 8,43 %.

También el Dane explicó que “la variación mensual del Índice de Precios de Oferta Interna fue 0,89% en junio, siendo la industria con 0,81 % y la minería con 7,06%, los sectores que presentaron mayores aportes”.

Además, hasta junio la variación del IPP fue 1,07% y el sector que registró la mayor contribución positiva fue la industria con 2,21%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/04/2024 Racionamiento de agua no está afectando disponibilidad de energía señaló Comisión

La Comisión Asesora de Seguimiento a la Situación Energética, está estudiando medidas para ahorrar energía en la última etapa del fenómeno de El Niño

Ambiente 13/04/2024 Consumo de agua bajó a 15,8 metros cúbicos en inicio de racionamiento en Bogotá

El balance del primer día de la medida en la capital fue positivo, pero aún no es suficiente. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo que se necesita ahorrar más

Energía 11/04/2024 Congresistas dijeron no a la importación de gas de Venezuela en Congreso Naturgas

Senadores y representantes a la Cámara insisten en que esa posibilidad es más costosa y requiere mayor infraestructura