MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Valor que ya venían resaltando ministerios como el de Agricultura, ya que representa una mejora para la industria. “Lograr que quien siembre y produzca tenga un precio justo por sus productos y que los colombianos, que son los que al final compran, lo puedan hacer con el precio más económico posible y con la mejor calidad es uno de los logros”, explicó a LR el ministro de la cartera Aurelio Iragorri.
A su vez, las subclases que presentaron las mayores contribuciones positivas a la variación fueron los aceites de petróleo con 12,13%, hulla sin aglomerar con 3,93% y hortalizas de raíz, bulbosas y tuberosas con 30,50%. Por el contrario, los principales aportes negativos fueron las papas con 19,19%, arroz semiblanqueado con 5,21% y huevos de gallina con 8,43 %.
También el Dane explicó que “la variación mensual del Índice de Precios de Oferta Interna fue 0,89% en junio, siendo la industria con 0,81 % y la minería con 7,06%, los sectores que presentaron mayores aportes”.
Además, hasta junio la variación del IPP fue 1,07% y el sector que registró la mayor contribución positiva fue la industria con 2,21%.
La capital de Córdoba pondrá en marcha el sistema que convierte al río Sinú en eje de movilidad para la ciudad
Empresarios piden un ajuste con rigor técnico que tenga en cuenta el IPC en 5,3%, la productividad de 0,91% y un punto extra
El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"