MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Valor que ya venían resaltando ministerios como el de Agricultura, ya que representa una mejora para la industria. “Lograr que quien siembre y produzca tenga un precio justo por sus productos y que los colombianos, que son los que al final compran, lo puedan hacer con el precio más económico posible y con la mejor calidad es uno de los logros”, explicó a LR el ministro de la cartera Aurelio Iragorri.
A su vez, las subclases que presentaron las mayores contribuciones positivas a la variación fueron los aceites de petróleo con 12,13%, hulla sin aglomerar con 3,93% y hortalizas de raíz, bulbosas y tuberosas con 30,50%. Por el contrario, los principales aportes negativos fueron las papas con 19,19%, arroz semiblanqueado con 5,21% y huevos de gallina con 8,43 %.
También el Dane explicó que “la variación mensual del Índice de Precios de Oferta Interna fue 0,89% en junio, siendo la industria con 0,81 % y la minería con 7,06%, los sectores que presentaron mayores aportes”.
Además, hasta junio la variación del IPP fue 1,07% y el sector que registró la mayor contribución positiva fue la industria con 2,21%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
El accidente se produjo cuando un bus escolar con jóvenes de un liceo regresaba de una excursión, según la Gobernación del departamento
La cartera resaltó que el ajuste que tendrá este mecanismo para el año entrante debe ser riguroso y que a su vez garantice los recursos para la salud de los colombianos